Capitulo 11

70 13 15
                                    

Camino al lado de Mara que decidió darme un tour por el campus de la facultad, habla sin parar mientras saluda y sonríe a casi todo el mundo. Ya me siento cansada y la verdad no estoy para perder el tiempo, quiero ponerme al día con las clases y últimamente tengo muchas más pesadillas, tiemblo al recordar la última que tuve. Me detengo de golpe y sostengo del brazo a Mara.

–Escucha Mara, te lo agradezco mucho pero...– soy interrumpida por una voz que me parece conocida.

–¿Alex?– mi cerebro intenta reconocer aquella voz pero no lo logra, me volteo lentamente y entonces reconozco al chico frente a mi. –¡Por Dios! Alex eres tu– dice Mike un viejo amigo, empiezo a ponerme nerviosa pero la voz chillona de Mara me salva por el momento.

–¿Ustedes se conocen?– nada sale de mi boca y por el contrario el chico responde.

–Claro que nos conocemos– me abraza fuertemente y siento como se forma el nudo en mi garganta. –Como lo siento Alex, no puedo creer aún que algo así haya pasado– una lágrima se me escapa y cuando nos separamos me la limpio.

–Yo... perdón...yo..Mike..– empiezo a hiperventilar y Mike me lleva a una banca. Mike se marchó de la ciudad mucho antes de que sucediera el secuestro pero entiendo que estuvo al tanto de todo, fue un gran amigo de Ryan. Observo a Mara que nos sigue hasta la banca y ruego porque Mike no diga nada más.

–Calmate Alex, respira– no quiero sonar grosera pero no quiero que Mara escuche nuestra conversación.

–Eh.. Mara, gracias por el tour y... Estaré bien ¿Nos vemos luego?– ella me mira dudosa y luego observa a Mike.

–Si, seguro, hasta luego– pone sus pulgares hacia arriba y luego sonríe para después marcharse, suspiro aliviada, eso estuvo cerca.

–¿Estas mejor?– pregunta el chico, no quiero verlo a los ojos, no quiero más esa mirada de lastima.

–Si, estoy bien–

–Lamento lo que pasó Alex, yo... Aún no puedo creer que..– lo interrumpo.

–No lo digas, por favor no lo digas– finalmente lo veo a los ojos y los suyos lucen cristalinos, los cierra con fuerza para eliminar cualquier lágrima y sonríe.

–¿Estas ahora acá?– asiento. –Genial, te has mudado con tus padres ¿Como esta tu madre?– no puedo contarle que huí de casa para olvidar.

–Vine por mi cuenta, mamá está bien y te agradecería mucho que mantuvieras todo lo que sucedió entre nosotros por favor– no quería sonar tan borde pero últimamente así solía ser, muy poco expresiva y bastante cortante.

–Fue noticia nacional Alex, pero no te preocupes puedes contar conmigo– talvez fue el momento vulnerable pero por primera vez en mucho tiempo volvía a abrazar a alguien de verdad, con ganas, porque lo necesitaba. Mientras apretaba el cuerpo de Mike recordé a Ryan y fue inevitable no llorar. A lo lejos una voz masculina interrumpió nuestro abrazo.

–¡Mike! –ambos volteamos. –Deja de ligar que llegamos tarde a clases– limpie mis lágrimas rápidamente. Poco a poco el chico fue acercándose, su atención estaba puesta sobre mi y cuando nuestras miradas cruzaron sentí un gran escalofrío por todo mi cuerpo, sus ojos azules, juro que los había visto en alguna parte. Por un momento me pareció verlo igual de sorprendido pero de inmediato cambio su expresión. –Vamos tarde a clases– su tono ya no era amigable.

–Cierto, ya tengo fallas con la maestra de conducta– Mike me observa dudoso, pero yo aún no puedo quitar mi mirada de aquel chico. –Alex, estarás bien?– vuelvo mi atención a Mike.

–Si, ve a clases yo también debo ponerme al día– me pongo de pie y cuelgo la mochila en mi hombro.

–Ah por cierto, el es mi amigo Brays– volvemos a cruzar miradas y otra vez tengo una extraña sensación, me empieza a doler la cabeza.

–Un gusto conocerte– digo sin ninguna emoción, el sonríe sin mostrar sus dientes. –Nos vemos– digo para ambos y me dirijo al estacionamiento, se que debería ir a clases pero me duele mucho la cabeza y mi corazón ha empezado a latir demasiado rápido. Esos ojos azules me han dejado bastante confundida.

Holaaa estrellitas, aquí un nuevo capítulo
¿Que les pareció? Van entrando nuevos personajes.
¿Quien será el chico de ojos azules? ¿Porque Mike es su amigo? Esto y más en los siguientes capítulos. Voten y comenten me ayudarían mucho, besos😘

ResilienciaWhere stories live. Discover now