CAPITULO 36

10.3K 925 100
                                    

Annie.

Hay un punto en toda convivencia ya sea con alguien temporal o con alguien permanente, que se siente algún tipo de incomodidad.

En el cuarto del hospital cuando el oficial Frank me fué a visitar para intentar interrogarme, sentí su indiferencia y su insistencia por querer salir rápido de mi. Sin embargo, después que Andrew fué el que intercambio palabra con él, todo se sintió pesado.

Justo como ahora. Sabía de sobra que Manuel estaba arriba junto con el ojiverde pero, el hecho de que me dejarán a solas con este oficial en un espacio me producía una incomodidad. Desconocía la razón, sabía que no era conmigo aunque de cierta forma me sentía tan conectada con Andrew que capaz por eso lo tomo personal.

—¿Desayunaste?—intentó sacar conversación cuando el oficial Green subió.

Negué con la cabeza sin intención de continuar hablando con él.

—Si quieres te preparo algo rápido y...

—No toque nada, oficial—ordenó Andrew bajando por las escaleras seguido de Manuel a sus espaldas.

La sensación de ser observada fué horrible cuando suspiré de alivio al escucharlo. Los dos amigos pasaron por mi lado hasta ponerse frente al que yo llamaba intruso, su nombre no me gustaba.

De por sí, no estoy acostumbrada a la gente. Manuel es la cara más conocida después de Andrew.

—¿Disculpe, señor Reyes?—preguntó indignado una vez que lo tuvo enfrente.

—Lo que escuchó, —se cruzó de brazos—: Es mi casa, no va a tocar nada.

Se acercó un paso al ojiverde.

—Soy un oficial de policía qué..

—Un oficial de policía sin una orden para tocar mis cosas,—interrumpió Andrew, teniendo en su rostro una sombra de una sonrisa cuando Frank resopló buscando paciencia—: Tengo entendido que el oficial Green sólo venía a recolectar algo más, que está en una sola habitación escaleras arriba, ¿Cierto?

Manuel asintió, en su rostro se notaba que quería que alguien se lo tragara. No sabría decir si a él mismo o a su amigo.

—Este amiguismo no me gusta—comentó Frank señalando con un dedo a los dos hombres restantes.

—Frank,—quiso objetar Manuel—: Mientras más rápido salgamos de esto mejor, sin intereses personales en el asunto.

—No lo parece—y, por primera vez en la conversación me miró a mi.

Bajé la vista y me concentré en la alfombra, quería terminar con esto y no porque tuviera algo que ver. Sino porque suponía que Manuel venía solo por lo de las asquerosas semillas. Si desde el principio, Andrew no se lleva bien con Frank, ¿Qué hace aquí?

—Sin meterla a ella.

Escuché antes que los pasos descalzos del ojiverde se dirigieran hacia la cocina. Alcé la vista justo para ver a Manuel soltar un suspiro exasperado antes de llevar las manos a su rostro. Me cuestione más de mil veces en cuestión de segundos si debía levantarme y seguir a Andrew o quedarme aquí sentada hasta que ambos se fueran.

O por lo menos uno.

—Reyes, iré arriba. Buscaré lo que necesito y me voy—dijo sin esperar alguna respuesta, aunque, supondría que su respuesta es un si.

Los pasos subieron escaleras arriba, mientras cada paso iba más lejos más tranquila me sentía. Me levanté cuando la sensación de adormecimiento se estaba apoderando de mis piernas, caminé con cuidado hasta una de las sillas altas que acompañaban la barra de la cocina. Andrew estaba ahí, se movía con agilidad por todo el espacio.

Un pequeño cuadro de cartón reposaba en la encimera con un café en el. No parecía que hubiera sido tocado y además, recuerdo haber visto a Manuel con uno.

—Creo que eso es tuyo—le comenté a Andrew señalando un dedo el vaso de cartón.

Él, dejando los platos a un lado se acercó hasta donde estaba para tomar el vaso. Le quitó la tapa frente a mis narices y lo olió. Sin expresión alguna lo tapó de nuevo y se llevó el vaso a la boca.

Continuó sirviendo el desayuno, me extraño ver solo dos platos. En total éramos más.

—¿Sólo dos?—no me aguanté en preguntar.

Andrew alzó la vista dejando mi plato frente a mis narices. Esté salió de la cocina y se sentó a mi lado con su plato en mano.

—Si tienes más hambre te sirvo otro plato.

Fruncí el ceño—: Pero..

Andrew alzó los hombros.

—Annie, si te refieres a los dos entrometidos que están arriba, no les voy a servir porque no se van a quedar,—me mordí la lengua—: Manuel puede ser, el otro puto que mame.

Abrí los ojos sorprendida, no era la primera vez que lo escuchaba decir una mala palabra, no me sorprendía por eso. Sino porque ya por eso confirmaba lo que ya sabía. Andrew no soportaba a Frank.

—Y perdona la expresión, sólo..—alzó los hombros.

Le resté importancia con una mano, tomando el tenedor para comenzar a comer. En el plato había una porción de huevo revuelto acompañado de una ensalada de fruta que sabía que era de lo mucho que había comprado aquella vez que me fué a recoger.

Imitó mi acción llevando el tenedor a su boca, parecía tranquilo de que dos policías estuvieran en el piso de arriba. Cómo si fuera algo muy casual que pasara diario. Sin embargo, sabía y era consciente de que parte de su tranquilidad era porque era el mismo Manuel quien estaba dirigiendo lo que pasara arriba.

Me llamó la atención como miraba a su alrededor en busca de algo, desconocí el qué hasta que se levantó para buscar el vaso de café que había dejado al lado de lavaplatos.

La tranquilidad que él tenía me la pegaba a mi, todo estaba bien incluso cuando lo sentí caminar de regreso hasta la silla. Sólo que en lugar de detenerse y sentarse en su puesto, siguió de largo hasta tomar la iniciativa y dejarme un beso en la sien.

Mi cuerpo reaccionó de inmediato tensándose, pero lo único que no se detuvo a ese arrebato fue mi corazón. Esté iba desbocado, tanto, que juré que en cualquier momento se me iba a salir del pecho.

.
.
.

De verdad tengo un nudo en la garganta de sólo pensar en que ayer a las 11 de la mañana Annie tenía 11.5K de vistas y ahora al despertar tiene 17.6K.

No se imaginan la sonrisa que se me formó en la cara y que se mantuvo todo el día al ver cada vez que entraba aquí, más y más notis.

¡De verdad mil gracias!

¡Bienvenidxs a lxs nuevxs! Soy Vero y espero que te estén gustando mis líneas.

Instagram: heroscot_
Twitter: heroscotw
Tiktok: heroscot

Un beso, recuerden que son lo más bello de wattpad❤

ANNIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora