CAPITULO 86

13.3K 610 243
                                    

Andrew.

Puedes estar durmiendo pero no descansando, es como si una cinta de película se reprodujera una y otra vez, distintas escenas circulando mientras tus ojos están cerrados. No lo pides, no lo quieres, pero las imágenes vienen.

Sin orden.

Me rendí ante mi propia consciencia, dejando claro que no iba a poder seguir intentar peleando con lo que me perturbaba. No había claridad entrando a la habitación, por lo que deduje que no debía de haber amanecido todavia cuando hice ademan de levantarme, las manos de Annie resbalaron por mi pecho en cuanto me incorporé por completo. Su respiración estaba pesada y sus ojos pegados, ella es de sueño ligero.

«¿Por qué no se despertó?»

Descalzo caminé hacia el pasillo, encendiendo unas pocas lunes tenues del comedor. Me aproximé a la cocina para prepararme un café, dejando pequeños bostezos de vez en cuando. El reloj de la pared me dejó claro que eran las 5 de la mañana, apenas iba comenzando a ser otro día y el cielo todavía estaba oscuro.

Con el líquido caliente en una taza, la dejé junto a la laptop que había dejado tirada a mitad de la mesa del mismo comedor. Me deje caer en una de las sillas del medio, la abrí al mismo tiempo que daba un sorbo. La pantalla se iluminó pidiéndome contraseña para poder usarla.

Sonreí de costado colocando la fecha de mi cumpleaños. Solo los que me conocen saben la fecha, algunos por lo pocos. No me preocupo por solo tener una cantidad de personas limitada a mi alrededor, para todo es mejor así.

Cómo si mis dedos tuvieran vida propia me llevaron a una pestaña de Google en blanco, dejando que otro sorbo del líquido caliente quemara mi garganta; teclee lo que tanto me estaba incomodando.

Juicios sobre custodias de una mayor de edad.

En mis ojos estaba el reflejo de más de veinte mil resultados de búsqueda en tan solo segundos. Me fui hacia el primer enlace solo por curiosidad.

"...Hay que tener en cuenta de cuando se presenta algún divorcio de la familia, conformada por más de tres o cuatro personas se toman testimonios de las convivencias de los involucrados en ambas partes...

Apreté los labios en una fina línea, saliendo de ahí yendo al siguiente vínculo.

"...Cuando los hijos presentan una edad legal, en la mayoría de los casos está en medio una carrera universitaria o un estudio a nivel secundario. La situación económica será un tema con mucho poder frente a un juez.

«¿Estudios?, ¿Annie querrá estudiar?»

Cuando mi entrecejo empezó a doler salí de ahí, me acabe lo que me quedaba de aquel líquido oscuro antes de estrellar la taza con más fuerza de la necesaria sobre el vidrio. Lo supe por aquel sonido que hizo eco en la habitación.

"...La finalidad con el divorcio es que se logre la estabilidad de los hijos y que puedan tener un estilo de vida cómodo y con todas las necesidades cubiertas. En otras palabras, sigue habiendo una responsabilidad hacia ellos...

«¿Sigue habiendo?»

Hay problemas porque no es ningún divorcio, es tutoría. No tengo problemas si la quieren ver siempre y cuando ella se quede conmigo. La voz de Annie tenía voto así que por ese lado me podía quedar tranquilo, pero gracias a las reacciones de aquellas dos mujeres ante la presencia de Annie viviendo conmigo todo se podía complicar.

Complicar más.

—Maldición—murmuré antes de levantarme y dirigirme al baño del pasillo.

Encendí la luz naranja que estaba en la parte superior del espejo, dejando ver aún más marcadas aquellas bolsas oscuras debajo de mis ojos color verde. En mis manos entró un cosquilleo que me decía que quería hacer algo, tenía que hacer algo para que las cosas siguieran a mi favor.

ANNIE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora