11

1.2K 202 12
                                    

El café es más dulce cuando es contigo

El tiempo de espera había terminado, su celular estaba lleno de llamadas perdidas de su representante, quien estaba por volverse loca al no saber nada de ella luego de la sesión de fotos, le dejó incluso mensajes de que en una hora tenía una entrevista pero la morena hizo caso omiso y se acercó a su ya arreglada amiga, tenía los últimos dos pedidos en la mano, una para ella y otro para Amity.

—¿Nos vamos? - preguntó.

—Claro, pero a dónde - dijo, su expresión no mostraba nada más que aburrimiento, era la primera vez que no iba directo a casa luego del trabajo.

—¡Quita esa cara Blight! - dijo en manera de broma, tocó su hombro indicándole que la siguiera. — te enseñaré como divertirte.

Dicho eso, se alejaron más del local, por un momento la peli verde pensó que irían a algún árcade como el del centro comercial, pero en lugar de eso, estaban frente a un parque de diversiones recién abierto, la gran cantidad de personas erizó por completo su piel y con tan sólo ver el poco espacio que había para caminar, sintió unas horrendas náuseas.

—¿Te sientes bien? - preguntó sin recibir respuesta alguna.

Dio un vistazo al lugar y se llevó a Amity de allí, ya alejadas y sentadas en un lugar más relajante, la ojiambar parecía dispuesta a respirar con más calma.

—Lo lamento, no debí llevarte allí. - dijo entendiendo el malestar de su amiga.

—Yo debería disculparme, si quieres podemos regresar. - dijo Amity, aunque ella no quería hacerlo pero tampoco quería arruinarle el día a la morena.

—No te preocupes. - si Amity no soportaba la aglomeración de personas, entonces ¿como es que podía estar tranquila en sus conciertos?. —¿y si solo caminamos? Ten, aquí está tu café de nuevo.

Pasearon por las calles como un par de desconocidas, hablaron de la infancia de cada una aunque claro que la castaña omitía  ciertas cosas.

—No creí que te teñías el cabello Amity.

—Lo hago para darle gusto a mi madre. - dijo acariciando uno de los mechones. — pero parece no importa le eso ahora, tengo planeado cambiar mi estilo. - agregó.

No era algo que comentaba tan a la ligera.

Siguieron hablando para conocerse, fue así que Blight supo que Luz había llegado a la gran ciudad en busca de cumplir su sueño, sueño que al parecer se cumplió y supuso que se trataba de la universidad.

—Así que estas por tu cuenta. - habló Amity entendiendo.

—Si, mi madre no pudo venir conmigo por su trabajo y porque el boleto de avión es muy costoso para ella. - mencionó. Blight también supuso que la morena se quedaba con alguien de no ser así estaría trabajando en algún lugar para pagar el alquiler.

Dio otra mirada a la chica y preguntó:

—Me gustan tus lentes. ¿Que medida tienes? - el cuerpo de Noceda se tensó de inmediato.

Dando un largo sorbo a su café ya poco caliente, pensaba muy bien su respuesta. ¿Los lentes tenían medida? Fingiendo tomar más su bebida, se tomó su tiempo para contestar impacientando a Amity.

—No me acuerdo. - dijo finalmente. — solo sé que no tengo mucha. - terminó agregando. Para su alivio, la peli verde le creyó.

La conversación siguió con cosas más triviales o preguntas de la escuela secundaria incluso de la universidad, una que otra risa se escapaba de ambas aligerando el ambiente, pronto estar juntas era como olvidarse del resto, volando por lo alto con una relajante pero sinfónica melodía guiándolas en un baile de relatos comunes pero interesantes.

Pronto el café dejó de ser amargo para ambas.

La hora pasó y la entrevista quedó en el olvido, Edalyn estaba no sólo furiosa por la irresponsabilidad de la cantante sino también preocupada, pues las llamadas no habían sido devueltas por lo que ahora estaba en su auto conduciendo lentamente viendo a un lado a otro buscando a la chica mientras seguía rogándole por teléfono para que esperarán media hora tal vez menos a Luz.

—Tu celular a estado sonando últimamente ¿no piensas contestar? - preguntó Blight.

Aunque para Noceda aún había tiempo para esa entrevista, lo cual estaba equivocada, sacó su móvil observando la pantalla encontrando el nombre que pensó encontraría.

Eda. - musitó la ojiambar al lado de la chica.

—Oh...es. Es mi tutora, cuidadora. - dijo con rapidez. Atendió la llamada apartándose un poco de Amity. Disculpame un momento.

Luego de que su corazón se calmara al escuchar la voz de la cantante, se dispuso a sermonearle, el auto paró frente a Amity quien veía como la ventana del copiloto bajaba mostrando a una mujer de cabellera anaranjada con notables canas en ella y unos ojos dorados profundamente fijos en la chica de tez canela apartada de su amiga.

—Date la vuelta niña. - habló entre dientes la mujer.

Y por un momento sintió que su pulso había disminuido.

A paso rápido, se acercó al auto plateado, tragando saliva presentó a su representante como la persona con quien estaba viviendo, algo claramente que no era cierto, pero de nuevo tuvo la fortuna de que Amity le halla creído.

—Esta sobrina mía se me escapa muchas veces. - dijo la mujer con una sonrisa poco amigable hacia la morena. Tomándola de la oreja, la acercó a ella para pasar su brazo alrededor del cuello. — con que...Amity Blight ¿eh? Lamento conocernos de esta manera, pero Luz tiene un asunto pendiente. -

—Tenemos tiempo de llevarte a tu casa Amity. - agregó sonriente.

En seguida fue reprendida por Edalyn, quien disculpándose de la peli verde, subió al auto a la chica mientras ests se despedía de Blight aún cuando el auto se alejaba.

—Tendré que ir a la parada de buses. - se dijo así misma. Su expresión fácil se veía mejor a lo que estaba cuando se encontraba trabajando.

Se había divertido mucho viendo a Luz tomar su café en el establecimiento, mientras jugaba con los vasos vacíos que había juntado o los sorbetes que había usado.

—Ella es...radiante. - soltó por lo bajo haciendo que una pequeña sonrisa se formara en sus labios.

Y tomó lo último que quedaba de su bebida con el recuerdo de la presencia animada de Luz Noceda.

Que tal queridos lectores, espero se encuentren bien y que les haya gustado el capitulo de hoy, cuídense mucho por favor, no olviden que son personas brillantes y espectaculares uwu

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Que tal queridos lectores, espero se encuentren bien y que les haya gustado el capitulo de hoy, cuídense mucho por favor, no olviden que son personas brillantes y espectaculares uwu.

Los quierooo.

Pan🍞

A través de una luz - Lumity AuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora