~•°13°•~

103 16 0
                                    

♡˖Andrea˖♡

—Aponte, Gonzáles y García pasen adelante a confrontar su trabajo sobre Corea del Sur, su cultura y problemática—respira hondo, tu puedes, ignora la mirada de los demás y finge que hablas con la pared, confía en lo que estudiaste.

Y no mires a la profesora, ella ya sabe del tema así que no le expongas a ella y has a tus compañeros saber de esto.

Entendido capitana.

—Bueno días...mi grupo está conformado por Gonzáles Miguel, García Laura y mi persona Aponte Andrea. Nuestro tema a defender es; Corea del Sur, primero que nada, ¿Qué es Corea del Sur?, su historia y ubicación.—Me sentía mucho más segura y empezaba a hablar con fluidez, mi parte era extensa pero lo había entendido muy bien y disfrutaba explicarlo a los demás.

—Por lo tanto es inadecuado e irrespetuoso preguntarle a un Coreano "¿Eres del Norte o del Sur?", Los ciudadanos Norcoreanos no tienen permitido salir del país a menos de que sea por trabajo así que siempre que veas un Coreano se trata de alguién del Sur, ¿Entendido?, Y por más que sea "humor" para ustedes es un tanto xenófobo llamar "Chino" a cualquier asiático, ya sabemos que las nacionalidades están ahí para saber con quiénes tratamos y si no lo sabemos podemos llamarlos "asiáticos", ¿Se a entendido?—todos asintieron y dijeron "Sí" al mismo tiempo.—Muy bien ahora les paso a mi compañera, Laura.

(...)

Notas: ✓
Proyecto: ✓
Graduación: Hoy.
Universidad: Tengo que inscribirme a un instituto.
Lista?: No marico, dentro de menos de  cuatro años me hago independiente.
Vas a terminar la carrera en tres años?: que voy a saber yo?, estos paros del coño son arrechismos, aunque es semi privado así que no sé.

—¿Ya estás lista?—preguntó mi mamá detrás de la puerta.

—Si ya voy.—Me terminé de echar perfume y me acomodé un poco el cabello para apagar la luz del cuarto y salir de este.

—Estas hermosa—mi mamá sonrió en grande y me abrazó—mi chiquita que ya no es tan chiquita, estoy orgullosa de tí, se que no me comporto de una manera tan agradable pero no por eso significa que te quiera menos—acarició mis mejillas—Te amo, ahora vamos por ese diploma.

—Conchale al fin te arreglas vale—coño e la madre.

—Coño, al fin te bañas vale, Sophia la hija de la señora Jazmín se andaba quejando de un jalabolas que olía a pata podrida—me miró mal—¿Que?, Peo mío no es que le tengas miedo al agua, una vaina es no bañarse un día, máximo dos, ¿Pero cinco Cristian Alexander?—puse mis manos en mi cintura.

—Eres tremenda rata.

—Claro que lo soy, mi vida.

—Ya dejen la webonada y la grosería, mamá, ¿Ya estas listas?—mi mamá se paró junto a mi esperando a mi abuela.

—Ya estoy, vámonos pues—me miro— pero mira que bella—sonrió y tomo mi brazo para caminar hasta la puerta de la casa.

Agradecida con ser de la sección B así no pasaba de primera, o sea sí voy a pasar de primera cuando le toque a mi sección pero no como tal, tipo el carajito que está al principio de la fila de la sección A.

Varios chamos se habían equivocado y se habían saltado la cámara que les tomaba la foto individual, que de hecho si estuviera en mi ex colegio privado sería una ceremonia mucho más elavorada y como con tres camarógrafos, diplomas de calidad y gente fresa. Aquí ¿eran ladillosos pero carismáticos? Algo así.

—Aponte Fernández Andrea Valentina—vergación pero, ¿Ya acabaron con la A?, mi cuerpo se levantó automático y si una leve sonrisa al auditorio lleno de estudiantes y representantes y decidí mirar a la directora la cuál nos llamaba, subí unos escalones, me dieron una medalla y luego el diploma. No hay mejor sensación que tener este papel en tus manos. De un momento a otro ya me había tomado la foto y ya estaba volviendo a mi lugar con una sonrisa más amplía.

Margarita y Jeju | Jeon Jungkook © ✔ [EDITANDO]Where stories live. Discover now