~•°00°•~ ✔

427 34 13
                                    

26 de septiembre de 2001

— Vercia Andrea, pero vé con los niñitos—mi mamá trataba de que la soltara la pierna que le tenía prensa' con mis dos bracitos— yo tengo que ir a trabajar, anda a jugar con los nenes—nada que me despegaba.

Una niñita llegó corriendo, se para frente a nosotras, ella me mira y luego a mi mamá.

— Ho...la...—era muy linda y adorable, se nota muy machucao' su acento así que pienso que no es de aquí— soy... Roseanne Park—inclinó su pequeño cuerpo hacía adelante como si se fuera a ver las sifrinitas que tenía de calzado formando a lo que le llaman una reverencia.

— Un gusto mamita, yo soy María y ella es mi hija Andrea, ¿y tú mami dónde está?—mamá frunció el ceño y yo me le quede mirando sin entender porque la niña estaba ahí.

— Ya... ya... ya viene—se giró mirando a una castaña caminar rápidamente hacía ella— ella es mi mamá—sonrió provocando que la mayor también lo hiciera. La sonrisa les salía igualita.

Salí detrás de mi mamá y me pare frente a ella, yo era más alta que la niña, ella más pálida que yo, ladee mi cabeza mirándola mejor, era muy linda y adorable— Hola, ¿tienes amigos?—fue lo único que pregunte.

— No.—miré a mi mamá, ella asintió con una sonrisa.

— Sé mi amiga—le sonreí como si me hubieran dado la última zucaritas, ella también me sonrió aceptando mi propuesta. Tomé su mano decidida a entrar a la escuela— chao mami bendición—"Rosita" la niñita a quien apodé así por su nombre y su bolso rosa de hello kitty se medio despidió de su mamá para luego pirar a decisión mía.

— Dios te bendiga mami, pero...—la dejé que la palabra en la boca— vengo por tí más tarde oíste.

Que te vaya bien, pastelito—la doña junto a mi mamá le gritó algo en un idioma alienígena para mí, pero que la chamita entendió.

Llegué a la zona de los salones, me paré cerca de la puerta con la letra de la sección que me había tocado, esperé ver a cual entraría Rosé. Justamente las dos quedamos en la sección "A", entré con Rosita para encompincharnos en una de las mesitas dobles del final. Ella se presentó frente a todos, la mayoría de catajitos la aceptaron así que se podría decir que le fue bien, todos querían ser su amiga, pero ella estaba más pegada a mí, pa' que vean quién es la real pue'.

(...)

06 de diciembre de 2001

Esta era mi primera vez en casa de los Park y andaba cagaísima' porque su papá tenía una cara e' diablo que bueno pues.

Lo poquito que sabía es que esta gente no era de por aquí, se parecían a los chinos, pero no lo eran y no les gustaba ser comparados con ellos así que bueno la única similitud válida es que toditos son unos come arroz. Hoy era el cumpleaños de la mamá de Rosita y ella nos invitó a su nada humilde morada; deben ser millonarios o una vaina así porque, que casota.

Mis papás me daban coquitos por no disimular mi asombro, pero entiéndame, uno no pisa lugares ni conoce gente así a cada rato.

— Feliz cumpleaños señora Park, sabemos que está en proceso de entender nuestra cultura y nuestra gastronomía así que le traje lo que llamamos aquí unos "Golfeados"—mami dejó la bandeja en la mesa, rápidamente fue ojeada por la familia.

Margarita y Jeju | Jeon Jungkook © ✔ [EDITANDO]Where stories live. Discover now