Capítulo 13: Es hora del examen

389 76 6
                                    

Gu Qinan se quedó atónito.

El profesor Zhang miró su expresión y se rió: "¿Por qué? ¿No tienes confianza en ti mismo?"

Gu Qinan realmente no tenía confianza en sí mismo. Llevaba más de medio año sin poder concentrarse al 100% en los estudios. Cuando empezó el semestre, no quería ir a la escuela en absoluto. No estudiaba, no iba a clase y no hacía preguntas de práctica. Estaba en un estado muy pobre.

No fue hasta que llegó al instituto nº 7 cuando empezó a recuperarse y empezó a volver poco a poco a su estado anterior.

"¿Qué se cuenta como una mala puntuación?" preguntó Gu Qinan.

Esta pregunta hizo que el profesor Zhang se derrumbara.

Gu Qinan nunca había hecho un examen en el instituto nº 7, así que no era realista compararlo con el instituto nº 1. Después de todo, el instituto nº 1 era el mejor de la ciudad. Sin embargo, los estudios de Gu Qinan en los últimos seis meses se habían visto seriamente afectados. No había asistido a clases durante dos meses, por lo que probablemente había retrocedido mucho.

El profesor Zhang no tuvo más remedio que decir inexplicablemente: "Si es bueno o malo, los profesores juzgarán naturalmente".

Gu Qinan salió del despacho frustrado y se encontró con Wang Yue y Zhan Ming.

Zhan Ming preguntó: "¿Qué pasa? ¿El profesor te ha regañado?".

Gu Qinan sintió que realmente se iba a causar problemas, así que negó con la cabeza. "No, el profesor me dijo que me preparara para el examen mensual y que no me distrajera".

Zhan Ming y Wang Yue entraron en el despacho y fueron sermoneados por el profesor Zhang. También amenazó con cancelar inmediatamente la calificación de alojamiento de Wang Yue y expulsar a Zhan Ming si los dos vuelven a causar problemas.

"La chica no tiene la más mínima intención de salir con alguien. Sólo quiere centrarse en los estudios. Los dos no deben molestarla, ¿me oyen? Esta vez, he llamado a sus dos tutores. Espero que ambos aprendan de esto. El examen mensual se acerca rápidamente, háganlo bien y no sean descuidados al hacer la prueba".

Después de terminar de advertirles, el profesor Zhang cambió su tono y dijo suavemente: "El rendimiento académico de Qiu Ranying siempre ha sido bastante bueno. Si les gusta, deberían alcanzarla y tratar de reducir la distancia con ella. El año que viene presentarán al examen de acceso a la universidad. Si la brecha entre ustedes y ella es muy grande, ¿cómo pueden hablar de gustar? Es poco realista, muy poco realista".

Zhan Ming casi se quedó dormido mientras escuchaba.

Por supuesto que no era realista. ¿Se puede comer el "gusto"? ¿Puede "gustar" aumentar tu coeficiente intelectual?

Qiu Ranying estaba entre los 30 mejores de su grado. Por mucho que les gustara la otra parte, como holgazanes, no serían capaces de seguir su ritmo.

Pero Wang Yue suspiró y dijo: "Oh profesor, yo también quiero hacerlo mejor en el examen, pero no puedo entender ni una sola palabra del libro de texto. No sé ni por dónde empezar".

Zhan Ming pensó, ¿había visto un fantasma?

¿Wang Yue quería aprender?

¿Wang Yue quería estudiar mucho?

El profesor Zhang se emocionó mucho cuando escuchó lo que dijo Wang Yue. Probablemente sintió que sus enseñanzas ideológicas habían logrado por fin algunos resultados. Después de dar unas palabras a Zhan Ming, le dejó ir primero. Wang Yue se quedó atrás para que le enseñaran a estudiar.

Le pediré a mi compañero de mesa que te golpeéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora