Capítulo 62: Vacaciones de invierno

457 76 15
                                    

El día 28 del calendario lunar, la cantidad de automóviles y peatones en la calle se redujo significativamente.

Después de que terminó la última clase, el viejo Zhang se fue después de instruir los asuntos de las vacaciones de invierno. Un estallido de vítores estalló en la Clase 5; las asfixiantes clases complementarias habían terminado por fin y comenzaban las vacaciones.

Todo el mundo estaba ordenando sus deberes para las vacaciones, acababan de salir decenas de papeles.

Lin Xiaobin apiló los papeles ordenadamente y no los colocó en orden. Los dobló por la mitad y los metió en su mochila, exclamando: "¿Es esta realmente la tarea asignada por la gente? Son siete días de descanso y hay decenas de papeles, ¿podemos terminarlos todos? ¡Simplemente no comeré la cena de reunión* y trabajaré en estos papeles para el Año Nuevo!"

[*TN: Celebrada en la víspera del Año Nuevo Chino (el 30). Es cuando los miembros de la familia (incluidos los parientes) se reúnen para comer, de ahí la 'reunión'.]

Wu Yuan regañó: "Qué montón de basura".

Lin Xiaobin se sintió ofendido: "¿Ni siquiera puedo quejarme de la tarea ahora?"

Wu Yuan volvió la cabeza y le preguntó a Gu Qinan: "Nan-ge, ¿deberíamos reunirnos para hacer la tarea mañana?"

Gu Qinan estaba usando una pequeña engrapadora para organizar los papeles. Dijo sin levantar la vista: "No puedo ir mañana por la mañana, tengo que tomar una clase de inglés en línea. ¿Qué tal mañana por la tarde?

Lin Xiaobin dio un pulgar hacia arriba: "Las vacaciones de invierno acaban de comenzar y ya ha organizado las clases en línea. ¡Asombroso!"

Wu Yuan volvió a preguntarle a Zhan Ming: "Zhan-ge, ¿cuáles son tus planes para el descanso?"

"Estudiando." Zhan-ge fue muy breve y muy frío.

Wu Yuan quería decir algo pero se detuvo.

Sin pensar, Lin Xiaobin dijo directamente: "Espera, ¿qué vas a hacer con tus comidas? La cafetería de la escuela está cerrada. Durante el Año Nuevo Chino, los restaurantes afuera están casi todos cerrados, ¿verdad? ¡Puedes comer en mi casa estos próximos días!"

Zhan Ming metió sus libros en su mochila y dijo: "Todavía hay muchos restaurantes abiertos. Te llamaré si no hay lugar para comer".

"Bueno." Lin Xiaobin asintió de inmediato.

Los cuatro se despidieron en la puerta de la escuela sin hacer ningún plan.

Este año, los abuelos de Gu Qinan de su ciudad natal vinieron a Nanzhou para celebrar el Año Nuevo chino, por lo que Gu Qinan tuvo que regresar para acompañar a los ancianos a cenar.

Zhan Ming condujo el scooter para llevar a Gu Qinan a la estación de metro. Gu Qinan gritó detrás de él: "Ven a mi casa para el Año Nuevo".

Gu Qinan agarró su ropa, trató de acercarse a sus oídos y dijo: "Ven a mi casa el día 30. Ya he hablado con mis padres al respecto. Mis abuelos tienen muy buen temperamento y les gustan los niños, y hasta dijeron que quieren ver a mis amigos".

Han llegado a la estación de metro.

Zhan Ming detuvo el scooter eléctrico. Gu Qinan saltó y esperó su respuesta.

Zhan Ming se tocó la cabeza, se frotó el cabello y dijo: "Mi tío me llamó y me pidió que fuera a su casa para la víspera de Año Nuevo".

"¡No! ¡¿Por qué ir a su casa?!" Gu Qinan estaba enojado.

"Vete a casa, pronto oscurecerá". Zhan Ming dijo: "Es solo una comida. Si no estoy de acuerdo con esto, entonces nuestra relación realmente terminará. Está bien, Wu Yuan, Xiaobin y yo iremos a tu casa a ver a tus abuelos otro día".

Le pediré a mi compañero de mesa que te golpeéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora