Capítulo 26: Haciendo los deberes

298 70 10
                                    

Gu Qinan se despertó a las 5:30 de la mañana siguiente.

Reloj biológico, no lo podía evitar.

Terminó de lavarse y no tenía nada que hacer.

Quería enviar un mensaje a Zhan-ge, pero temía despertarlo demasiado pronto.

Hizo clic en la canción infantil que Zhan-ge le recitó anoche y volvió a escucharla con alegría.

La voz de Zhan-ge era realmente agradable, muy grave y varonil, como si hablara junto a sus oídos.

Gu Qinan estaba demasiado emocionado porque estaba a punto de salir, así que tuvo que abrir el libro de prácticas y empezar a trabajar en los problemas. Mientras tanto, estudiaba inglés con la esperanza de mejorar su nivel y conseguir 130 puntos.

Antes, cuando un compañero de clase invitaba a Gu Qinan a salir, él pensaba que era aburrido y no quería ir. Li Teng, el mayor de su clase de la Olimpiada Matemática, le pide a menudo que salgan y hagan los deberes juntos los fines de semana.

Gu Qinan no lo entendía, ¿por qué no hacerlos en casa? ¿Por qué perder el tiempo yendo y viniendo?

Ahora entiende que salir a jugar y hacer los deberes con amigos cecanos era realmente divertido. Porque eran amigos cercanos, así que se siente feliz y le parece divertido cuando están todos juntos.

Los problemas terminaron a las seis y media, y su estómago gruñía de hambre.

Gu Qinan salió a buscar comida. Su madre ya se había levantado. Al ver que Gu Qinan estaba levantado, le preguntó: "¿Tienes hambre?"

Gu Qinan asintió: "Tengo hambre".

Su madre fue a preparar el desayuno. La leche de soja ya estaba exprimida de anoche. Hizo al vapor otros dos bollos de carne caseros y huevos cocidos.

Lo llevó a la mesa y llamó a Gu Qinan para que comiera.

Gu Qinan se sentó y empezó a comer.

Su madre se sentó frente a él y lo miró comer. Le susurró: "Come despacio. ¿De verdad tenías hambre? Ayer cenaste demasiado pronto. Mírate, ni siquiera vas a comer algo cuando tienes hambre. Ya te lo he dicho muchas veces, si tienes hambre, puedes cocer dos bollos al vapor tú solo. Es muy sencillo, el cocedor de huevos tiene la función de cocer cosas al vapor. Verás, pulsa esto..."

"¡Joder, ya lo sé!"

"Sólo dices que lo sabes, pero no lo sabes en absoluto. El año que viene irás a la universidad. Mírate, no sabes hacer nada. Ni siquiera sabes hervir agua, ¿cómo vas a sobrevivir en la universidad?".

Gu Qinan terminó de beber. Tomó el último sorbo de leche de soja, dejó la taza y dijo: "Los hervidores de huevos no están permitidos en la universidad. Todo el mundo come en la cafetería".

Su madre se quedó muda un rato.

Gu Qinan le dijo que más tarde saldría con su compañero de clase a hacer los deberes, así que volvió corriendo a la habitación para comprobar la hora.

Suspiro, ¿por qué sólo son las siete y media?

¿Se ha levantado ya Zhan-ge?

Si era Lin Xiaobin, según él, no se levantaba a comer hasta las doce los días festivos. En cuanto a Zhan-ge, nunca decía a qué hora se levantaba, pero a veces madrugaba para ir a trabajar.

Gu Qinan tocó su teléfono y no pudo evitar enviar un mensaje preguntando si Zhan Ming ya estaba despierto.

Zhan Ming respondió rápidamente.

Le pediré a mi compañero de mesa que te golpeéDove le storie prendono vita. Scoprilo ora