Capítulo 22: La verdad

333 67 16
                                    


Gu Qinan preguntó tontamente: "¿Qué quieres decir con eso de "no quería decir eso"?"

Hubo un silencio incómodo entre los cuatro, sólo las alas asadas chisporroteaban en la parrilla, emitiendo una fragancia.

"Ven aquí". Zhan Ming hizo un gesto a Gu Qinan y le entregó las primeras alas de pollo asadas.

Las alas de pollo estaban espolvoreadas con pimienta y comino en polvo, lo cual era increíblemente fragante.

Gu Qinan se olvidó inmediatamente de su pregunta, cogió las alas de pollo y comió con alegría. Exclamó mientras comía: "¡Está delicioso, muy delicioso!"

Lin Xiaobin se escabulló por su cuenta, cogió en secreto un puñado de carne y se lo metió todo en la boca. Dijo: "He descubierto que Zhan-ge es demasiado parcial. Todos somos hermanos pequeños, así que ¿por qué sólo asas alas de pollo para que se las coma Gu Qinan?".

Zhan Ming no contestó y puso en la parrilla un montón de setas shiitake, tofu y puerros.

Gu Qinan dijo: "¡Zhan-ge, iré a ayudarte!"

Wu Yuan sacó toda la cerveza que había preparado.

Tres personas estaban comiendo la barbacoa mientras bebían cerveza. Sólo Gu Qinan bebía té de limón.

Comían mientras se asaba, comiendo lentamente. La cerveza bajó, y los cuatro hablaron aún más. Especialmente Lin Xiaobin, que normalmente habla mucho. Ahora estaba como un avión, no paraba ni un segundo, diciendo un montón de cosas triviales. Incluso habló de la época en que era un niño y se raspó la rodilla mientras jugaba al baloncesto, e insistió a Gu Qinan para que le mirara las heridas.

Gu Qinan sospechaba seriamente que Lin Xiaobin estaba borracho.

Estaba oscureciendo. A su alrededor había gente que estaba haciendo barbacoas y acampando, no muy lejos pero tampoco muy cerca de ellos.

Los cuatro comieron durante dos horas, y finalmente terminaron de asar una gran caja de comida y se la comieron toda. Dejaron la parrilla de la barbacoa a un lado para que se enfriara, los cuatro volvieron a la tienda llevando la cerveza restante y se sentaron en el suelo.

El teléfono de Gu Qinan sonó y respondió a la llamada.

"Estoy lleno".

"Barbacoa".

"Está deliciosa, y está bien comer de vez en cuando".

"Bebí té de limón".

"Sí bebí agua".

"Sí, Zhan-ge fue a un restaurante de barbacoa para servirme agua caliente".

Después de colgar el teléfono, Gu Qinan levantó la vista y descubrió que los tres le estaban mirando, así que les explicó: "Era una llamada de mis padres".

Antes de que Lin Xiaobin pudiera hablar, también sonó su teléfono. Lo cogió y las tres personas presentes escucharon un sonido alarmante procedente de su teléfono. Una serie de palabrotas salían como disparos de ametralladora, sonando continuamente.

Lin Xiaobin también gritó con fuerza: "¡Te lo dije! ¿No te dije que iba a salir cuando estabas jugando a las cartas anteayer? ¡Incluso dijiste que sí! Tú eres la que se olvidó, ¿y ahora me regañas?"

El volumen del otro lado bajó.

Lin Xiaobin estaba impaciente: "Lo sé, tengo dinero. ¡No necesito que me transfieras más! Bien, terminemos aquí".

Lin Xiaobin colgó el teléfono y se quejó: "Estoy muy molesto. Ella fue la que se olvidó, y aun así me llamó para regañarme porque no había llegado a cenar a casa".

Le pediré a mi compañero de mesa que te golpeéWhere stories live. Discover now