Extra 3: Una noche de posibilidades

523 77 24
                                    

Mientras comía en la cafetería de la escuela a mediodía, Gu Qinan oyó a la chica sentada frente a él quejarse a otra persona, diciendo que su novio en China llevaba varios días sin chatear por vídeo con ella. En cuanto ella le llamaba, él colgaba, diciendo que tenía que hacer horas extras.

La otra persona la consoló diciéndole que hoy en día es normal que los esclavos de las empresas hagan horas extra, así que quizá estaba realmente ocupado.

La chica respondió: "Apagó la localización de su teléfono, diciendo que yo estaba invadiendo su intimidad. ¿Quién sabe? De todos modos, no estamos en el mismo sitio, hay diferencia horaria y no puedo comprobar su ubicación. Así son las relaciones a distancia, cada vez pierdo más la fe. ¿Eh? Gu Qinan, ¿y tú? ¿No está tu novia también en China? ¿Has tenido algún problema con tu relación a distancia?"

Gu Qinan se atragantó, tomó apresuradamente un sorbo de zumo y negó con la cabeza: "No."

"¿Te va tan bien?" La chica suspiró con envidia: "¿Comprobará tu ubicación?".

Gu Qinan se lo pensó un momento y contestó: "Sabe* mis horarios, y vaya donde vaya, incluso tomaré la iniciativa de decírselo."

*[TN: Él y ella tienen el mismo tono, así que no se puede saber el género al hablar].

La chica se rió: "Envidio a tu novia. ¿Dónde se puede encontrar un novio honesto y educado como tú? Ella no necesita preocuparse en absoluto".

Todos se rieron y asintieron.

Varios de los estudiantes de intercambio eran de China. A menudo comían, estudiaban y salían a jugar juntos. Con el tiempo, había un pequeño grupo.

Gu Qinan estaba demasiado absorto en sus estudios que apenas salía con ellos. Pero como era un alumno aventajado, guapo y bonachón, a todos les gustaba invitarle a lo que hicieran.

Este grupo de estudiantes de intercambio era bastante pequeño, así que todos se dieron cuenta de que Gu Qinan era realmente un estudiante de primera que sólo se centraba en estudiar. Llevaban ya un año estudiando en el extranjero, así que algunos de sus novios y novias que se quedaban en China no podían evitar sentirse solos. Aunque no fueran infieles, estaban intimando con alguien del sexo opuesto. Ninguno de los dos se lo diría a nadie, y consiguen disfrutar de una sensación de ambigüedad. Moralmente, piensan que no estaban siendo infieles, sino que la otra parte simplemente mantenía una buena relación con un amigo.

Pero Gu Qinan no haría eso.

Era educado y cortés con todo el mundo y nunca actuará ni hablará más allá de los límites de un compañero de clase.

Algunas chicas incluso decían que si Gu Qinan volvía a quedarse soltero, sin duda perseguirían a Gu Qinan, que era un buen candidato para marido.

Pero hasta ahora no se había presentado tal oportunidad, y parece que no la habría a corto plazo. Gu Qinan escuchó a las muchachas y corrigió: "No es él quien viene a buscarme a mí, sino yo quien viene a buscarle a él. Yo le perseguí".

El grupo se sorprendió.

¿Incluso Gu Qinan sabe perseguir a alguien?

Gu Qinan se sintió ligeramente orgulloso y contó todos los trucos que utilizó para perseguir a Zhan Ming.

Confesó directamente, enviando spam a su WeChat, doblando rosas de origami, y así sucesivamente.

"¿Rosas de origami?" Las chicas estaban curiosas, "¿Incluso sabes doblar flores? ¡Qué romántico!"

Gu Qinan no sólo sabe hacerlo, sino que además lo hace bastante bien. Después de todo, había estado practicando durante varios años. Incluso hasta ahora, doblaba rosas de papel para regalárselas a Zhan Ming. Especialmente este año, cuando estudiaba en el extranjero. Cuando no podía evitar pensar en Zhan Ming, o cuando estaba distraído por un problema que no podía resolver, doblaba rosas de papel.

Le pediré a mi compañero de mesa que te golpeéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora