Capítulo 16

239 50 250
                                    






C A P I TU L O

D I E C I S É I S





MARGOT 


Miércoles: clase de deportes. Mi materia favorita, ¿se puede notar el sarcasmo?

Adele y yo habíamos decidido usar la estúpida excusa de que teníamos la regla, sólo así el profesor Marlon nos dejaría ir y podríamos pasar toda la hora en la cafetería. Aunque probablemente ella usaría ese tiempo en terminar de hacer apuntes pendientes, como siempre lo hacía.

Cuando entramos, Thomas estaba ahí, sentado en una de las mesas. Estaba solo.

Oh, oh.

Yo sabía que él sabía que yo me veía con Brad fuera del instituto, no le había dicho nada de nuestro beso, claro. Pero estaba segura de que no le habría parecido muy bien el hecho de que lo invitara a lo de Marcus ni que saliera con él.

Adele ya lo conocía un poco, yo estaba intentando hacerme de la vista gorda, pero

ella lo saludó apenas lo vio.

—¡Thomas! — movió su mano de un lado a otro.

Gracias, Adele.

Él solo le respondió con una sonrisa, yo hice lo mismo, pero entonces su expresión cambió y se puso de pie, caminando hacia nosotras.

—¿Qué tal la cita con Simmons? — me preguntó en un tono de sarcasmo.

—¿Cita? ¿Qué cita? ¡Margot! ¿Sales con alguien y no me lo habías contado? —empezó a cuestionar Adele fingiendo estar indignada. Ella se lo estaba tomando todo como una broma mientras yo sentía que una discusión se avecinaba e intentaba evitarla.

—No era una cita, Thom— respondí poniendo los ojos en blanco.

—Claro que sí. Y lo llevarás a lo de Marcus — se cruzó de brazos, parecía que empezaba a molestarse.

—Thomas... pensé que era buena idea— respondí en voz baja.

—No, Margot. ¡Se suponía que iríamos juntos como siempre lo hemos hecho! Pero ahora me haces a un lado por él — reprochó. Parecía un completo niño chiflado, se estaba comportando demasiado exagerado. Si Alyssa estuviera aquí, pensaría lo mismo.

—No seas así, sabes que no te estoy haciendo a un lado. Además, la última vez que fuimos a una fiesta, tú terminaste...— me interrumpió, levantando un poco la voz. Pude notar que a mi amiga le incomodaba la situación, tanto que decidió irse al mostrador a comprar algo.

—No, no. No mientas, sí me estás haciendo a un lado. ¿Era él con quien te fuiste cuando no pude encontrarte en la fiesta de Marcus?

—Ni siquiera me buscaste y eso te lo aseguro. Estabas demasiado borracho como para preocuparte por alguien que no fueras tú — fruncí el ceño, su actitud estaba empezando a hacerme enojar, no era justo.

—¿Lo ves? Antes ni siquiera nos enojábamos así, desde que él llegó, nosotros tenemos problemas. Fue lo que intenté decirte — desvió su mirada y negó con la cabeza.

—¡Thom, ya basta! Tú eres el que busca problemas, tú eres el inmaduro que se molesta sólo porque no te doy toda mi atención. ¡Pero no todo gira a tu alrededor!

—¡Bien! Si así lo piensas, entonces perfecto. De hoy en adelante habla con Brad cada que te sientas miserable, pero no vengas conmigo cuando te des cuenta de que te arrastró junto con toda su mierda— escupió sus palabras y se dio la vuelta para salir de ahí inmediatamente.

SATURNOWhere stories live. Discover now