Capítulo 21

191 45 86
                                    


confieso que no se que me ha dado que actualicé dos días seguidos, el cielo se va a caer afjhakj





C A P I T U L O

V E I N T I U N O





MARGOT HOWELL


Cerré la puerta de mi habitación cuando escuché el sonido que provenía de mi computadora, me senté en la silla de mi escritorio y respondí a la videollamada de Alyssa.

—¡Hola! — saludé emocionada.

Habían pasado casi dos semanas desde que Alyssa y yo no tuvimos la oportunidad de hacer videollamada, aunque intercambiábamos mensajes todos los días. Ella ahora sabía de mi relación con Brad, de hecho, aunque era la persona que físicamente se encontraba más alejada de mí, también era la que conocía casi cada detalle de mi relación. Era con quien más hablaba de eso.

—¿Adivina quién obtuvo altas calificaciones en los exámenes? — preguntó intentando ocultar su entusiasmo.

—Ay, ¡felicidades! — di un pequeño salto sentada.

—¡Gracias! Por cierto, ¿sabes qué significa? ¡Que sí voy a graduarme! ¡Y entonces estaré de regreso! — mencionó lo último con mucho más entusiasmo que la noticia de sus calificaciones.

—¡Los viernes de películas regresarán! — exclamé — ¿Y sabes qué más? Ahora también necesito ayuda para enfrentar a Thomas — arrastré las palabras como si me provocara fatiga pronunciarlas.

—Oh, ¿ahora que hizo?

—Las cosas con Brad van muy bien. Bueno, lo he visto fumar menos, eso es bueno, ¿no? No lo sé. El punto es que estamos trabajando en encontrar un centro de rehabilitación. Su hermana me ayuda con eso. Pero Thomas no deja de comportarse como un idiota, cada que me ve con él actúa como si fuera el peor pecado que pude haber cometido.

—No escuches las tonterías que dice o no prestes atención a las idioteces que hace. ¿Recuerdas cuando salió con Julie, en segundo semestre? Casi juraba por su vida que era la chica más increíble que había conocido, y después fue cuando nos enteramos de que la chica ya tenía novio.

—¿Y eso...?

—Lo que quiero decir es que Thomas a veces no sabe de lo que habla. Tú y yo le advertimos que la chica no nos daba buena espina, y aun así se quedó con ella y entonces terminamos viéndolo deprimido unas semanas. Se está equivocando con Brad, así como se equivocó con Julie. Además, tú lo has dicho: ni siquiera lo conoce bien. No debería juzgarlo.

Me quedé pensativa un instante, porque me parecía que cada palabra que salía de su boca podía definirse con cinco letras: razón. A veces las personas tienden a juzgar antes de siquiera conocer, lo cual me parecía, formaba parte de la lista de cosas que deberían cambiar para que el mundo se convierta en algo mejor.

Es de lo más injusto, que una apariencia sea capaz de que alguien se invente todo un concepto para definir a otra persona, ocasionando que tenga falsas creencias acerca de ella. Thomas todavía no lo entendía, pero esperaba que algún día lo hiciera.

Habíamos estado hablando por mensaje, aunque tenía que admitir: las cosas cambiaron. Ahora era algo incómodo salir con él o el simple hecho de hablarle parecía algo difícil. Quedamos en ir al mismo restaurante de comida rápida porque, en sus palabras, "hace tiempo que no lo visitábamos".

SATURNODonde viven las historias. Descúbrelo ahora