Capítulo 16

10.9K 1.4K 95
                                    

La Torre de las Arañas y el Muro de Escalada están uno al lado del otro, así que después del trabajo Shen Tingwei volvió a buscar en la zona, pero no había rastro del collar. Así que pensó que probablemente había caído en la piscina de esponjas que hay bajo el Muro de Escalada.

La piscina de esponjas estaba llena de bloques de esponja densos de color rosa y gris claro, por lo que encontrar un collar era tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Shen Tingwei buscó en la piscina de esponjas durante una hora y media antes de trepar por el borde de la piscina cuando el calor se hizo insoportable.

El aire acondicionado central del recinto se apagaba automáticamente al final del día, y el "Parque de Trampolines" tenía una red de aislamiento totalmente cerrada por razones de seguridad. Aunque el recinto era lo suficientemente espacioso, no había circulación de aire durante mucho tiempo, por lo que era inevitable sentirse sofocado después de una larga estancia.

La estación no es demasiado calurosa ni demasiado fría para estar aquí, no es el momento de ponerse la ropa de verano, y la ropa de trabajo de primavera forrada de vellón era demasiado gruesa para usarla. En vista de que el jefe no viene a menudo, muchos empleados suelen ponerse a escondidas sudaderas negras más finas como sustituto de la ropa de trabajo. El director de la tienda entiende que todos tienen calor, y simplemente hace la vista gorda.

Shen Tingwei no tenía ropa para cambiarse, así que cada día sólo podía llevar los dos conjuntos de ropa de trabajo que le habían dado al entrar en la empresa.

El clima en abril era ya de 24 o 25 grados, y la temperatura en el interior del recinto era aún más alta. Una fina capa de sudor se filtraba por la punta de su nariz, y las mangas de su sudadera estaban muy subidas, así que se sentó junto a la piscina y tiró del cuello para tomar aire.

Chang Kaixin sacó alegremente una bebida energética de la nevera, se acercó y se sentó a su lado: -Toma, por favor.

-Gracias. -Shen Tingwei la agarró, se limpió el sudor de las sienes con el dorso de la mano, desenroscó la tapa y bebió un gran sorbo, con los ojos todavía fijos en la piscina de esponjas durante un momento.

-Lo siento, Wei Wei, por retrasar tu turno. -Estaba un poco arrepentida, y dijo: -¿Por qué no te invito a cenar más tarde?

-No es necesario. -Shen Tingwei sacudió la cabeza, y las comisuras de sus labios se levantaron en un arco suave, como si la estuviera consolando: -Siempre es buena idea buscarlo, porque sino algunos niños pequeños que vengan a jugar mañana podrían lastimarse y entonces sería más problemático.

-También... -Chang Kaixin bajó los ojos y respondió en voz débil, apartando distraídamente un bloque de esponja cerca de la pared de la piscina. -No puede haber caído aquí, ¿por qué no sacamos todas las esponjas y buscamos de nuevo?

-He buscado en todas partes. -Shen Tingwei enroscó la tapa de la botella y la puso a un lado, se apoyó en el borde de la piscina, saltó de nuevo, giró la cabeza y levantó la cara mientras decía: -Vamos a intentarlo una vez más y a buscarlo con calma, quizá...

La visión de Shen Tingwei parece haber sido refractada por la luz brillante de algo, así que su voz se detuvo. Antes usaba mucho los equipos electrónicos, y sus ojos eran un poco astigmáticos, por lo que le costaba un poco ver las cosas durante mucho tiempo. Pero sus ojos finos y de forma alargada, se entrecerraron suavemente, y pudo ver finalmente el colgante en la luz rota.

-¿Eh? ¿Quizas qué? -Chang Kaixin lo miró con desconfianza, y también estaba lista para saltar mientras hablaba, pero fue detenida por la voz de Shen Tingwei.

AEVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora