Capítulo 45

15.5K 1.8K 253
                                    

La mañana en que Kang Tong se fue al campamento de verano, Lian Jue lo llevó personalmente al punto de encuentro del autobús.

Kang Tong subió al autobús y agitó la mano varias veces hacia Lian Jue, y cuando le devolvió el gesto fue que entonces cerró bien la ventanilla.

❖❖❖❖❖❖❖


Cuando llegó al hotel, Kang Tong se dirigió a su habitación para desempacar primero la maleta, pero era muy pesada y su profesor le ayudó a llevarla a su habitación. El chico que compartía la habitación con él le dijo que se diera prisa después de arreglar sus cosas, por lo que agarró la ropa que su tía le había doblado y la puso en el pequeño armario que había junto a su cama, diciendo: —De acuerdo, ve tú primero.

Sólo cuando sacó la ropa, la comida y el ungüento de níspero que su tía había empaquetado para él, se dió cuenta de que el compartimento inferior de la maleta seguía abultado.

—¿Qué hay aquí?

Abrió la cremallera del compartimento y vió un oso de peluche con un traje azul de marinero en su interior.

Wooo. Al sacar el oso, sus dedos tocaron la tarjeta del collar del oso, y la etiqueta tenía una hilera de líneas de dibujos animados muy simpáticas: "Vamos, navegante."

Los ojos de Kang Tong se iluminaron. Había un dibujo animado que le encantaba ver en el que el personaje principal era un marinero, por lo que había anhelado el mar desde una edad muy temprana, aunque nunca lo hubiera visto con sus propios ojos. Cuando Lian Jue estaba en un viaje de negocios y le preguntó si quería algo del extranjero, ni siquiera se lo pensó y le dijo que quería un modelo de barco pequeño. Aunque la maqueta que trajo no era un barco, sino una maqueta de Lego de un faro, seguía estando muy contento.

Se apresuró a sacar su teléfono móvil y envió un mensaje a su tía: ["Gracias, tía."]

La tía no era muy buena con los teléfonos inteligentes y era lenta tecleando, por lo que le llamó y le preguntó: [—Tong Tong, ¿ya has llegado al lugar del campamento de verano?]

Kang Tong dijo "Sí" y añadió: [—Me gustó mucho el "Pequeño Capitán", gracias tía~]

La tía preguntó inexplicablemente al otro lado de la línea: [—¿Qué "Pequeño Capitán"?]

Kang Tong se quedó atónito por un momento: [—¿El osito de peluche en mi maleta?]

[—¿Osito? No lo había visto antes...]

La mano de Kang Tong tocó de repente el reverso algo irregular de la etiqueta, así que le dió la vuelta a la tarjeta y sus ojos se abrieron por un momento.

En la etiqueta se dejó una línea de escritura fuerte en pluma estilográfica: "Ten cuidado, navegante."

—Lian Kangtong, es hora reunirse... El profesor Li te ha estado llamando varias veces. —Otra persona gritó en la puerta.

Kang Tong se limpió rápidamente los ojos con la cabeza gacha y dijo con voz baja: —Ya voy.

Volvió a meter con cuidado la tarjeta en la ropa de oso y lo colocó en su cama por un momento.

Antes de dirigirse a la puerta, volvió a meter el oso en el compartimento de su maleta como si fuera un tesoro, cerró la cremallera y se apresuró a reunirse con sus compañeros.

❖❖❖❖❖❖❖


Después de dejar a Kang Tong, Lian Jue condujo hasta su casa. Últimamente tenía demasiadas cosas que hacer y no volvía a menudo, así que le dió a la tía unas largas vacaciones y le pidió que volviera a final de mes, cuando Kang Tong volviera a casa.

AEVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora