Extra del Libro en Físico - Una Rutina Tardia del Festival Qixi

3.2K 284 41
                                    

El Festival Qixi era también el Día de San Valentín, y el día más difícil en la vida de Shen Tingwei. Debido a que la lista de pedidos en la floristería siempre estaba llena, Shen Tingwei tenía que comenzar a solicitar las flores con varios días de antelación, despertar a las flores¹, recortar y podar, así que estaba muy ocupado todos los días.

A Shen Tingwei le tomó mucho tiempo superar sus barreras psicológicas, y aunque al principio no podía soportar la incomodidad fisiológica de enfrentarse a las rosas, ahora podía espinar y empaquetar tranquilamente las rosas recién llegadas.

De hecho, al principio del negocio de la floristería no era como ahora, pues debido a que la ubicación de la tienda no era muy buena, y el mecanismo comercial de la plataforma online era complicado y difícil de manejar, la tienda no recibía muchos pedidos. Además, Shen Tingwei no estaba dispuesto a seguir el consejo de Lian Jue sobre encontrar a alguien que administrara la tienda online, y en lugar de dejarlo en manos de otros, él prefirió resolverlo por sí mismo y con el tiempo, había hecho un buen trabajo. En su tiempo libre, Shen Tingwei investigaba diversos métodos para realizar decoraciones más especiales, y también aprendió a hacer videos cortos. Al principio, Shen Tingwei no estaba acostumbrado a estar delante de la cámara, no podía controlar sus gestos y ni siquiera se sentía cómodo al levantar las manos o mover las pies, así que luego simplemente dejó de hacer apariciones reales, sólo se enfocó en grabar algunos primeros planos de sus manos y con una música relajante de fondo, pudo hacer algunos vídeos inmersivos sobre los ramos de flores. Aunque nunca se imaginó que eso realmente funcionaría, la estética excepcional y la elegante decoración de sus ramos generaron un gran interés en varios de sus videos, y eso no sólo atrajo a muchos fanáticos, sino que también trajo un flujo constante de clientes a la tienda.

La temporada festiva que se acercaba era tan ajetreada que Lian Jue llegó temprano, y ayudó a Shen Tingwei a trasladar las flores al armario de conservación.

Después de cerrar la tienda por la noche, Shen Tingwei finalmente encontró el tiempo para grabar un video instructivo que le había prometido a sus pequeños fantásticos hace mucho tiempo. Lian Jue no lo molestó, por lo que Shen Tingwei se puso a realizar el ramo de flores, y él sólo esperó tranquilamente a su lado mientras se encargaba del trabajo que tenía pendiente. Pero cuando Shen Tingwei necesitaba ayuda, él le pasaba un par de tijeras, cinta adhesiva y otras cosas más.

Las calles eran tranquilas durante la noche, y el canto de las cigarras era ligero a finales del verano, pero de vez en cuando pasaba un auto, y traía consigo el silbido de la brisa nocturna.

Frente a Shen Tingwei había una lámpara, y la luz brillaba tan intensamente que su piel se volvió más blanca. A veces, cuando se percataba de que Lian Jue lo miraba desde el lado opuesto de la habitación, Shen Tingwei le daba un vistazo con una sonrisa en el rostro, pero rápidamente bajaba la cabeza y se sumergía en el asunto que tenía entre manos.

Al anochecer, cuando Lian Jue terminó de ducharse y salió del cuarto de baño, Shen Tingwei seguía en la misma posición que hace un momento, sentado y apoyado en la cabecera de la cama.

-¿Por qué no te has secado el cabello todavía? -Dijo Lian Jue.

Shen Tingwei sostenía su teléfono móvil en la mano y editaba seriamente el tutorial de un ramo de flores en globo burbuja² que había grabado hoy, así que no le respondió. No fue hasta que Lian Jue se acercó hacia él y le puso una toalla sobre la cabeza, que Shen Tingwei levantó la mirada y sin comprender, se encontró con los ojos de Lian Jue: -¿Eh?

Lian Jue suspiró con impotencia, pero sus manos se movieron suave y gentilmente, mientras comenzaba a secarle su cabello todavía húmedo: -¿Has terminado de editar el video?

AEVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora