Capítulo 70

18.7K 1.9K 417
                                    

Una vez hecho esto, Shen Tingwei encontró una tirita en el botiquín del salón y se la puso en el dedo, que empezaba a ponerse blanco en los bordes de la herida empapada.

Como regalo a cambio de las rosas que había recibido de Lian Jue, preparó una suntuosa cena. Durante el proceso de cocción, Kang Tong llamó y dijo que quería quedarse en casa de su compañero esta noche y le preguntó si podía.

Shen Tingwei no podía decidirse, así que agarró su teléfono móvil y llamó a la puerta del estudio de Lian Jue.

Lian Jue tardó medio minuto en abrir la puerta y miró a Shen Tingwei sin decir nada.

Shen Tingwei leyó en su rostro inexpresivo que estaba descontento, señaló el teléfono que tenía en la mano y le dijo a Lian Jue: —El compañero de clases de Tong Tong está celebrando una fiesta por el regreso a la escuela, ¿puede quedarse en su casa esta noche?

Lian Jue no contestó rápidamente, sino que puso los ojos en su cara, y entonces su expresión se volvió más infeliz.

Lian Jue no dijo ni que sí ni que no, sino que agarró el teléfono directamente de sus manos y preguntó a la persona que llamaba: [—¿Qué compañero de clase?]

Kang Tong pareció un poco nervioso al oír la voz de Lian Jue, y le informó cuidadosamente los nombres y direcciones de sus compañeros de clase, aparentemente dando algunas garantías sobre su comportamiento, pero Shen Tingwei tenía la cabeza baja y no escuchó con demasiada claridad. Aún así, si escuchó con cierta concentración cómo Lian Jue respondía a Kang Tong con breves palabras de vez en cuando, dándose cuenta después de que él estaba esperando su propia explicación.

Cuando Lian Jue terminó de hablar con Kang Tong y le devolvió el teléfono a Shen Tingwei, éste simplemente lo agarró y le dijo a Lian Jue: —La cena casi está lista y dentro de diez minutos más, podemos ir a comer.

Lian Jue soltó un simple "hmm", y se volvió hacia el interior del estudio. Pero en cuanto Shen Tingwei miró a su espalda, dijo rápidamente en voz baja: —Con respecto al ramo de rosas...

Sin esperar a que Shen Tingwei pudiera decir "me encanta", la actitud de Lian Jue parecía ser muy impaciente y poco dispuesta a continuar con ese tema, así que lo interrumpió fríamente al decir: —Lin Chen lo preparó.

Las palabras de Shen Tingwei, que aún no habían terminado de salir de su boca, inmediatamente se atascaron en su garganta. En realidad, Shen Tingwei no tenía ninguna duda sobre el hecho de que Lian Jue le había regalado ese ramo de rosas, así que cuando pensó que él mismo le trajo las rosas y no se las "envío" con alguien, su corazón no se sintió demasiado mal cuando Lian Jue le dijo eso. Pero las palabras atascadas en su boca hicieron que su pecho se sintiera apretado y antes de que la puerta del estudio se cerrara por completo, solamente dijo: —Oh, bueno...

Cuando Shen Tingwei trajo el último plato a la mesa, la disposición de los platos se volvió un poco compacta. Shen Tingwei se dió cuenta, tardíamente, de que si Kang Tong no volvía por la noche, sólo cenarían él y Lian Jue, y que era un desperdicio haber cocinado él mismo tantos platos.

Lian Jue fue puntual y bajó del piso de arriba diez minutos después de que él bajara.

Shen Tingwei se había percatado de que Lian Jue miró las rosas que había sobre la mesa, y se detuvo menos de un segundo mientras buscaba una silla y se sentaba tranquilamente a la mesa.

La expresión de Lian Jue parecía un poco más relajada que antes, pero no se mostraba superficialmente. Mientras Shen Tingwei trataba de encontrar una emoción más clara en su rostro, Lian Jue ya había empezado a comer sin ninguna distracción.

AEVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora