13

1.8K 337 138
                                    

Los ojos de Taehyung resplandecieron de ternura mientras observaba atentamente los movimientos hechos por Horin, quien disfrutaba en su totalidad de todo el espacio libre del que disponía luego de que Hoseok decidiera convertir la sala de estar en un salón de juegos.

El peliazul se reacomodó en su asiento, un sofisticado pero poco práctico sofá que era el único mueble que el pelioscuro había decidido conservar en la estancia. Ciertamente le pareció una exageración aquello, pero Hoseok insistió en adaptar cada rincón a las necesidades de la pequeña mientras encontraba un mejor lugar para vivir. Esto le había desconcertado aun más puesto que no se esperaba que el contrario pretendiera seguir adelante con la fachada de que estaban juntos después de que ambos fueran testigos de la sospechosa mejoría del abuelo.

Pero Hoseok parecía no darse por enterado de que todo se trataba de una artimaña y Taehyung no se atrevía a ser quien le hiciese notar lo obvio. No después de que -tras encarar a solas al veterano hombre- este admitiera con desvergonzada facilidad que solo estaba fingiendo y luego le hiciera prometer que le seguiría el juego por un tiempo; solo el suficiente para lograr su cometido. Aunque no es como si hubiese tenido la opción de negarse, después de todo conocía lo suficiente al abuelo Min para saber que, si lo hacía, buscaría la manera de manipularlo.

Con un suspiro resignado, tomó un largo sorbo de su segunda tasa de té justo antes de que el sonido de la puerta abriéndose le avisara de la llegada del pelioscuro.

Ante el sonido de pasos acercándose, Horin elevó el rostro y dedicó una mirada expectante y curiosa en dirección a la entrada.

--Oh, pero mira nada más a quien tenemos aquí. -entona con voz cantarina nada más tener a la pequeña en su campo de visión --Mi hermosa princesa. -dice tras acuclillarse lo justo para tomarla entre sus brazos.

Taehyung, para quien aquella escena se había vuelto parte de la rutina diaria, continuó tomándose su té con tranquilidad mientras Hoseok jugueteba de manera despreocupada con la niña y esta, como siempre, se mostraba bastante receptiva a sus atenciones. Lastimosamente, Horin no era propensa a permanecer quieta por mucho rato, por lo que terminaba exigiendo ser dejada nuevamente en libertad. Esto era algo que parecía herir profundamente a Hoseok, quien se tomaba aquello como un rechazo indirecto.

--Te tengo algo. -informó Tae una vez Hoseok deposita a la menor en el piso. Con disimulo sacó un pequeño envase con leche de plátano y lo extendió en su dirección --Generalmente no permito que consuma este tipo de cosas y mucho menos a esta hora. -explicaba con calma --Suele ponerse hiperactiva después de comer algo dulce y Dios sabe que no necesita más energía de la que normalmente tiene, pero haré una excepción esta vez. Puedes dársela.

--No entiendo. -pronuncia el adverso con evidente confusión, pero tomando de todos modos lo que le era ofrecido.

--Verás. -continúa explicando con suavidad --Gracias a mi amiga Mimi pude descubrir que engendré... -pausa un segundo para corregirse -- ...engendramos a una pequeña golosa capaz de vender su afecto por algo dulce. - su voz se tiñe de fingida indignación --Dale un poco y te ganarás su favor de por vida.

Sin disimular su sorpresa, Hosek asintió y enfocó su mirada primero en el pequeño embase en su mano y luego hacia su hija quien no dejaba de ir de aquí para allá sin rumbo aparente.

--Horin. -llamó mientras agitaba la leche de plátano como si fuera un señuelo, ampliando su sonrisa cuando la pequeña se detuvo para observarlo con renovado interés.

Taehyung salió en dirección a la cocina mientras una eufórica Horin prácticamente se abalanzaba hacia su otro padre. Pese a que una parte de él -aquella que se negaba a compartir el afecto de su pequeña- le recriminaba por su acción, no pudo evitar negar divertido ante la desastrosa escena que se desarrollaba; Horin con la cara y manos embarradas producto de sus descontrolados intentos por hacerse con el frasco de leche mientras que Hoseok procuraba que solo tomara pequeños sorbos a la vez.

Mi Inocente Doncel 《HopeV》Where stories live. Discover now