Sin mirar atrás

469 25 327
                                    

N/A: Lamento la demora pero por fin terminé el capítulo, espero que lo disfruten, sé que ha pasado mucho tiempo pero igual, como bien saben, ya había comentado que la historia seguiría aunque me tardara en continuar. ¡En fin! Quería comentar que cambié los diálogos de Karamatsu para que empiecen y terminen con [ ] para dar a entender mejor el hecho de que es texto cuando expresa algo. Sé que igual se entendía (quiero pensar) pero sólo por hacer la distinción es que hago este cambio (algo tarde pero bueno, jaja)

------------------------

Capítulo 56. Sin mirar atrás

Los niños observaron cómo Karamatsu esbozaba una gran sonrisa justo antes de soltar una risa llena de alegría al finalizar la canción. Dicho suceso los había dejado inmóviles por varios segundos, pues por más que miraban, creían que estaban viendo algo irreal.

Matsuyo y Matsuzo igualmente notaron el cambio en Karamatsu y sonrieron muy aliviados por esto. Karamatsu, al terminar de reír, se dio cuenta del silencio repentino, por lo cual no pudo más que mirar a sus hermanos buscando la razón.

"¿...?" Karamatsu los miró tratando de entender lo que ocurría, ¿por qué lo estaban mirando como si se tratara de un fantasma?

Antes de recurrir a escribir, el segundo finalmente pudo ver una reacción. Ichimatsu había sido el primero en romper el silencio al comenzar a lagrimear y gimotear.

[¿Ichimatsu?...] Karamatsu se vio confundido al ver cómo su hermano ocultaba sus ojos en sus manos para seguir llorando.

Los demás observaron a Ichimatsu y sonrieron al poder empatizar con él, pues aunque no estuvieran como tal llorando, se encontraban inevitablemente lagrimeando.

Karamatsu frunció el ceño ligeramente y observó a sus hermanos con preocupación, ¿acaso había hecho algo malo?

"No te preocupes, Karamatsu, no paso nada malo" dijo Todomatsu a su hermano "Ichimatsu está llorando de alegría"

Karamatsu ladeó la cabeza expresando su confusión.

"Karamatsu, estabas sonriendo mucho" dijeron los niños, con excepción de Ichimatsu. El segundo se vio sorprendido por esto, era cierto que se acababa de reír pero suponía que seguramente tendría una expresión perturbadora como siempre.

Ichimatsu se intentó tranquilizar lo más que pudo y en seguida le pidió a su madre que le diera el espejo. Matsuyo asintió y le entregó el espejo, ya entonces se lo dio a Karamatsu.

El segundo recibió el espejo y en seguida observó su reflejo, el cual, al intentar sonreír, claramente mostraba su expresión.

"..." Karamatsu se vio igualmente atónito por un momento; sin embargo, sonrió muy aliviado y suspiró al sentirse como si hubiera perdido mucho peso de encima.

"Nos da mucho gusto lo mucho que has progresado, Karamatsu" dijo Matsuzo. Matsuyo asintió.

"Me siento muy feliz por ti, hijo" dijo Matsuyo "¿Qué les parece si nos tomamos una foto para conmemorar la ocasión?"

Los niños se quedaron pensando por un momento antes de mirar a Karamatsu. Al notar sus miradas, el segundo asintió levemente. Entendía que este cambio fuera algo que le alegrara mucho a su familia así que no veía lo malo de hacer esto.

Ichimatsu se secó las lágrimas restantes con su antebrazo y se quedó mirando a Karamatsu por unos segundos. Al percatarse de la mirada de su hermano, el segundo le sonrió y estiró sus brazos hacia él pidiendo un abrazo.

"Oh..." murmuró el cuarto antes de sonrojarse levemente. Los demás se rieron y lo animaron para que no dejara a Karamatsu esperando. Ichimatsu suspiró y terminó cediendo.

Relatos de un Futuro InciertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora