Crisantemo pt 5

1K 62 145
                                    


Ichimatsu y Todomatsu escucharon la puerta de la entrada cerrarse, sus hermanos habían salido a buscar a Okiku, pero... ¿Tardarían mucho? Esperaban que no. De por sí, Osomatsu no se veía bien y que la mayoría se fuera era bastante preocupante. El cuarto miró a Osomatsu con atención, se veía preocupado pero le aliviaba poder estarlo observando.

"Gracias por hacer que me quedara, Ichimatsu, de verdad quería quedarme con Osomatsu" dijo Todomatsu. Ichimatsu asintió.

"No me gustaría que te pusieras mal por forzarte a salir... sé el esfuerzo que es para ti ir a la escuela" dijo Ichimatsu. Todomatsu sonrió.

"Descuida. No me cuesta tanto ya que estoy con ustedes, creo que... creo que no me afecta demasiado mientras no esté solo" explicó Todomatsu. "Incluso creo que pude haber ido con ellos, pero esto es mucho mejor"

"Ya veo... entonces me alegra que estar con nosotros te ayude de algo" dijo Ichimatsu. Todomatsu se quedó en silencio, pensaba en lo que había ocurrido semanas antes.

"Ichimatsu, eres muy admirable"

"¿Eh?" El cuarto se vio sorprendido por tal comentario. ¿Admirable? ¿Por qué...?

"Es sólo... esa experiencia que tuviste fue aterradora, y aun así, cuando saliste del hospital hiciste lo mejor por ponerte al tanto con lo que estaba pasando con nosotros" explicó Todomatsu. Ichimatsu, por alguna razón, encontraba inesperado que su hermano tuviera en cuenta su condición.

"Todomatsu..."

"Sé que crees que no me importó o que no me importa, pero... ¿Sabes? Todo lo ocurrido... el tener que llegar al hospital, esperar por noticias y no recibirlas... esperar más para poder verte...estar feliz por verte bien, pero escucharte gritar de esa forma..."

"Ah... eso..." Ichimatsu se sintió incómodo ante la referencia de la pesadilla que había tenido poco después de ser ingresado al hospital.

"Fue tan escalofriante..." dijo Todomatsu al mencionar las cosas que habían pasado.

"No s-se preocupen... ya no lloren..." Ichimatsu recordó parte de aquella pesadilla. Recordaba cómo mientras el hombre lo apuñalaba, él intentaba consolar a los gatitos; trataba de tranquilizarlos cuando él mismo sabía que no había manera de salvarlos de la agonía de haber perdido a su mamá.

"Me preocupaste mucho esa vez, y ahora... sólo creo que eres muy fuerte, Ichimatsu. ¿Cómo es que pudiste dejar atrás el horror que viviste...?"

"No es que lo dejara atrás..." murmuró Ichimatsu al abrazar su cuerpo. Se veía decaído por el tema de conversación. "yo sólo..."

"¡No eres más que un débil niño!¡Un inútil!" Las palabras que el hombre le había gritado se hacían cada vez más fuertes en su mente. ¿Por qué es que debía recordarle...?

"Yo no pude más que resentir a todos en mi situación, pero... tú no nos odiaste... y no lo entiendo... si hubiéramos ido antes, tú..."

"Todomatsu, no sigas..."

"¿Eh...?" Todomatsu sintió como sujetaban su mano. Al mirar, se dio cuenta que Osomatsu lo había tomado de la mano débilmente; el sexto fijó su atención en el primero. ¿Le estaba pidiendo que se detuviera? "¿Acaso Osomatsu...?"

"Osomatsu... parece como si no nos pusiera atención o no escuchara... pero se ve que sí" dijo Ichimatsu al entonces sonreír. "Se preocupa"

"Ah, lo siento... no quise forzar a que Osomatsu interviniera" dijo Todomatsu. "Sólo quise expresar que envidio mucho eso de ti..."

Relatos de un Futuro InciertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora