Exasperación

2.1K 176 220
                                    

Osomatsu, Karamatsu, Jyushimatsu y Todomatsu despertaron al escuchar a su padre que les hablaba para desayunar, estaban dispuestos a visitar lo antes posible a Ichimatsu así que habían bajado corriendo a sentarse y esperar el desayuno sin percatarse de que Choromatsu no había corrido junto con ellos; fue hasta que se sentaron alrededor de la mesa donde Osomatsu se dio cuenta que su tercer hermano no se encontraba.

"Oigan... ¿Y Choromatsu?" Osomatsu preguntó sin entender porque no estaba con ellos. Los otros tres se miraron entre si y se dieron cuenta de que efectivamente su hermano no estaba con ellos.

"Hmm... tal vez no escuchó a papá" dijo Karamatsu junto con Jyushimatsu.

"¿Ustedes creen? Bueno, iré a decirle que ya estamos aquí" dijo Osomatsu al pararse y dirigirse a su cuarto donde Choromatsu estaba todavía durmiendo. Osomatsu entró en la habitación y se paró justo alado del futon de su hermano.

"Choromatsu, oye, ya bajamos a desayunar" dijo Osomatsu a su hermano que no respondía "¿Choromatsu?"

"Hnngh..." Choromatsu murmuró al escuchar a su hermano hablar, no tenía ganas de levantarse por lo que era un poco molesto que su hermano mayor estuviera insistiendo que lo hiciera. "Ahora no... Osomatsu..."

"Choromatsu, estamos desayunando, ¿vienes?" dijo Osomatsu "Pensamos ir a ver a Ichimatsu luego de desayunar" Choromatsu abrió los ojos al escucharlo, oh, era verdad... debía ir a ver a su hermano menor al hospital.

"Sí, está bien... ya voy, ya voy..." dijo Choromatsu al destaparse y quedarse sentado frotando sus ojos. Osomatsu lo miró un poco aburrido pero después de ver que su hermano ya se estaba levantando decidió regresar; ya había cumplido con su misión después de todo.

"¡Baja antes de que nos comamos tu parte!" dijo Osomatsu antes de retirarse de la habitación. Choromatsu volteó en dirección de la puerta y sólo entre cerró los ojos con sospecha, no harían eso, ¿O sí? bueno, a comparación de su madre no dándoles de comer... eran muy capaces de comerse su parte.

"No... No se coman mi parte..." Choromatsu dijo no con mucha energía "Ugh, me siento algo débil..." el menor se paró con mucho esfuerzo y caminó tambaleante hacia las escaleras.

Los niños esperaban por Choromatsu mientras que Matsuzo entraba con el desayuno el cual constaba de cereal y unos huevos revueltos, no era mucho pero al menos les había podido cocinar algo. Al ver la comida que traía su padre, los hermanos no pudieron evitar pensar en la comida de su madre la cual estaba en el hospital con Ichimatsu de momento.

"Osomatsu, ¿Ya le hablaste a Choromatsu?" preguntó Matsuzo al notar que uno de sus hijos faltaba.

"Sí, ya le avise, papá" dijo Osomatsu. Al parecer nadie estaba comiendo pues esperaban al tercero, no es que los demás no quisieran comer pero su padre los había hecho esperar a que Choromatsu viniera.

"Vaya... sí que se está tardando su hermano, seguro se volvió a dormir" dijo Matsuzo sin tomarle mucha importancia "Es duro donar tanta sangre, si quiere dormir es mejor dejarlo, ya le compraré algo más tarde"

"¿Eh?" Osomatsu miró a su padre un tanto alarmado por eso, ¡Era cierto! Choromatsu había donado sangre el día anterior por lo que probablemente se sentía muy agotado o con sueño.

"Osomatsu... ¡no se coman mi comida...!" Choromatsu les dijo lo más fuerte que pudo ya que estaba algo mareado pero quería evitar que sus hermanos le quitaran su parte tal como Osomatsu había dicho.

"Choromatsu... ¡Espera! ¡ten cuidado!" dijo Osomatsu al pararse y ver como su hermano estaba por resbalarse de las escaleras. Osomatsu corrió por el y logró que su hermano no se lastimara de forma seria. Choromatsu lo miró un poco confundido pero se dio cuenta que estuvo por caerse y darse contra los escalones.

Relatos de un Futuro InciertoOnde histórias criam vida. Descubra agora