Mi otro yo pt 1

459 21 556
                                    

A/N: Sólo quisiera aclarar sobre el uso de una palabra que leerán en algún párrafo y es sobre la palabra "Piyama" la cual usualmente en España se escribe como "Pijama".

La palabra 'piyama' es recogida por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) por lo que no es incorrecto escribirla con 'y', al contrario de lo que muchos pensarían. La palabra piyama proviene del idioma inglés y en nuestra lengua adquiere el género femenino.

La palabra 'pijama' también es recogida por la RAE. Siendo así, es correcto igualmente usar este término con 'j', y según la Real Academia Española y otros diccionarios se define como 'prenda para dormir, normalmente compuesta de un pantalón y una chaqueta de material ligero', siendo oficialmente un sustantivo masculino.

Como elección personal al siempre decir "La piyama" y debido a que sólo es femenina con la "y" por eso opté por no escribir "pijama" (además de que siempre que escribo la palabra la pronuncio con la "y" y no la "j")

En fin, era algo trivial de aclarar pero pues a quien le cause curiosidad ver la palabra usada así, por eso la puse así. Si escribí "la pijama" con anterioridad pues está mal porque debe ser con "y" para usarla en femenino :'v así que la verán así x'D (Ah, cuánto protagonismo le di a esta palabra jajaj)

Capítulo 57. Mi otro yo pt 1

Osomatsu se quedó observando la fotografía que había insistido en sacarse junto a sus hermanos, era un tanto extraño y difícil de imaginar que algo así fuera posible, pero... Sin importar la incongruencia, lograba sacarle una sonrisa con facilidad.

Observaba cómo Karamatsu y Choromatsu yacían de cada lado de él, Jyushimatsu con sus brazos alrededor de sus hombros. Todomatsu a la derecha del quinto, justo atrás de Karamatsu, e Ichimatsu a su izquierda justo detrás de Choromatsu. Osomatsu sujetaba las manos del tercero y el segundo.

Era una bonita escena en la que sus hermanos habían cooperado con tal de cumplir con su petición. Osomatsu amaba mirarla, le gustaba verse rodeado de sus hermanos de esa manera, como si él fuera el hermano menor.

Si por él fuera, se la llevaría al pasado para presumirsela a sus hermanos, pero... Sabía que sólo podía ser un recuerdo que sus hermanos guardaran en este tiempo.

-Así está bien- pensó Osomatsu al saber que era lo correcto- Al menos ellos podrán recordarme cuando yo me vaya-

"Aunque... ¿Cuándo será eso?" murmuró el menor al pesar en que ya habían pasado dos días desde que se habían tomado la foto pero todavía no regresaba a su tiempo.

Ante el murmullo, los demás en la habitación voltearon a verlo.

"¿Sucede algo, Osomatsu?" preguntó Ichimatsu al estar sentado a un lado del niño en el sofá. Los demás igualmente habían volteado a verlo.

"Ah..." el niño se vio un poco incómodo al ver que tenía la atención de sus hermanos.

"¿Cuándo será qué cosa?" preguntó Jyushimatsu.

"Uhm... Sólo me preguntaba cuándo será que regrese... Sé que debe ser incómodo que su hermano no vuelva" dijo Osomatsu. Los demás lo miraron con notoria preocupación.

"No te preocupes por eso, Osomatsu, Osomatsu-niisan regresará cuando el efecto de la medicina de Dekapan se desvanezca" explicó Choromatsu "Así que sólo queda esperar. No hay razón para que te preocupes"

"Pero..."

"Seguramente Osomatsu-niisan debe estar disfrutando de estar con nosotros en ese tiempo, así que lo justo sería que tú disfrutes tu tiempo aquí, Osomatsu" dijo Todomatsu al apartar la mirada de su celular por un momento para ver al niño.

Relatos de un Futuro InciertoOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz