Desubicado pt4

1K 75 197
                                    

Los cinco hermanos regresaron a casa apresurados, más que la carrera, el cielo había amenazado con dejarles caer la lluvia a todo lo que daba y simplemente no querían eso, no si querían evitar tener que bañarse por quedar empapados. Sin fijarse siquiera si estaban todos, se dirigieron a la casa rápidamente y alcanzaron a llegar a salvo de la lluvia.

Ichimatsu, quien se sentía adolorido por correr, cerró la puerta al ser el último en llegar y se recargó contra esta luciendo muy agitado.

"Ah..." Ichimatsu se quejó al sentir su cuerpo dolerle, sinceramente se le había olvidado que no debía correr cuando habían empezado la carrera pero no quería quedarse atrás luego de que sus hermanos habían querido acelerar por la lluvia que se aproximaba. Jyushimatsu, Todomatsu y Choromatsu lo miraron algo consternados.

"Ichimatsu..." murmuraron los tres. "¿Te encuentras bien? No tenías que correr si aún te duele el cuerpo"

"Yo... me deje llevar..." respondió Ichimatsu todavía agitado, trataba de recuperar el aliento. "No quería que me dejaran atrás y no quería mojarme..."

"Bueno, supongo no tenías de otra..." dijo Choromatsu al entonces escuchar los truenos, se veía sorprendido por esto. "Menos mal que corrimos, no creo que tarde en empezar a llover"

"Sí... de hecho yo creo que ya ha de estar lloviznando" dijo Jyushimatsu al entonces escuchar cómo, efectivamente, empezaba a llover ligeramente. El cuarto hermano se apartó de la puerta lo necesario para abrirla, observando así como la lluvia caía.

"Sí... parece que justo empezó a llover bien, no se ve tan fuerte pero..." dijo Todomatsu al escuchar otro trueno, cerró los ojos por reflejo antes de mirar al cielo de nuevo.

"Se ve que lloverá muy fuerte..." comentó Jyushimatsu al entonces sonreír. "Menos mal que estamos todos en casa"

"Sí..." murmuró Ichimatsu al entonces mirar a sus hermanos y darse cuenta de qué... Karamatsu no estaba. "Oigan... ¿Y Karamatsu?"

"¿Eh?" murmuró el resto en unísono al escuchar al cuarto. Se miraron entre sí y se dieron cuenta de qué, en verdad, Karamatsu no estaba con ellos.

"Tal vez lo dejamos atrás" dijo Jyushimatsu. El resto asintió, claro, excepto Ichimatsu quien no estaba seguro de eso.

"No lo sé... Karamatsu no es tan lento como para haberse quedado atrás, de hecho, creo que pudo habernos alcanzado" Comentó Ichimatsu al quedarse reflexionando en la razón. Los otros tres se quedaron en silencio por unos segundos, esto hasta que Choromatsu rompió el silencio.

"Entonces... ¿Quieren ir a buscarlo?" preguntó Choromatsu a los otros tres. Ichimatsu miró al cielo de nuevo.

"Me gustaría decir que voy yo, pero..." dijo Ichimatsu al considerar su condición actual. Jyushimatsu no se veía feliz al escuchar a su hermano decir eso.

"Sí, tú no puedes ir, Ichimatsu, no estás en condiciones de correr..." dijo Jyushimatsu. Todomatsu no se veía muy contento tampoco.

"No quiero salir de nuevo, no si voy solo, ya tuve suficiente con haber ido a la escuela" dijo Todomatsu. No es que no quisiera ir por su hermano, pero... de verdad no se sentía bien saliendo, no quería volver a sentir esa ansiedad tan pronto cuando apenas había podido sentirse bien.

"Sí... Ni Ichimatsu ni Todomatsu pueden ir..." comentó Choromatsu al ver como Ichimatsu observaba el cielo mostrándose contemplativo. "Pues..."

El tercer hermano se acercó a la puerta y procedió a cerrarla. El resto de los hermanos lo miró con curiosidad, ¿Qué se supone que hacía?

"Karamatsu estará bien, seguro que no tarda en llegar... además, seguro que querrá llegar pronto ya que está lloviendo" dijo Choromatsu "Además, si salimos por él y entonces él llega entonces nos mojaremos en vano"

Relatos de un Futuro InciertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora