CAPÍTULO 36

437 83 38
                                    

Llamada.


En casa, Panda estaba viendo un video en el Canal de Naturaleza, dado a que hoy había un especial de bambú. Él no comía nada, pero le gustaba el bambú. Este no se encontraba en el Distrito Tingbo, ya que era una planta ornamental en las zonas desarrolladas. Su precio era extremadamente alto y los datos virtuales también eran muy costosos.

Cuando Yan Junxun abrió la puerta, el panda estaba salivando. No supo cómo explicárselo a las dos personas que habían entrado por la puerta, así que solo pudo limpiarse la boca con las patas y decir:

—Estoy muy emocionado... ¡les doy la bienvenida a casa, sanos y salvos!

—Tus lágrimas fluyeron por tu boca —Yan Junxun se dirigió a la cocina para dejar la bolsa ecológica.

—Algunas veces, los pandas hacemos esto —el panda dijo sinsentidos mientras cerraba los ojos. Cargó en sus brazos a la tortuga que se arrastraba por el suelo y saludó a Shi Shanyan—: ¿No hace calor afuera? Las noticias dicen que el Distrito Tingbo se vuelve aún más caluroso anualmente.

—Tengo tanto calor que estoy completamente sudoroso, —Shi Shanyan dejó la leche y, antes de desabotonarse la camisa, preguntó —: No te importa, ¿cierto?

—Absolutamente —Panda pensó que era muy educado—. Por supuesto que no me importa.

Yan Junxun organizó las verduras en la cocina, poniendo su zanahoria favorita en la parte superior para darle a entender al panda que la preparara más pronto. Escuchó la conversación en la sala de estar, a medida que se tocaba el bolsillo del pantalón y arrojaba la paleta derretida a la basura.

Quería darse un baño.

Shi Shanyan desabrochó un botón con el propósito de hacer que el escote suelto luciera más informal. Estaba bebiendo el agua servida por el panda y mirando el video junto a este, aparentando como si él también fuera el dueño de esta casa.

—Aún me preocupa que las pases por alto —el panda colocó el plato de frutas frente a Shi Shanyan y, grandiosamente, le dio unas palmaditas en el pecho.

Shi Shanyan observó hacia la cocina.

—Lo vi comprando cerveza fría frente a la máquina expendedora más cercana al mercado de verduras.

—Le dije que no bebiera demasiadas cosas heladas —el panda frunció su rostro con aflicción—, es una lástima que no siempre me escuche—. Mientras lo decía, devolvió a la tortuga a su tanque de cría y continuó mencionándole a Shi Shanyan—: El Sr. Shi debería quedarse a cenar esta noche.

—Sí... —Shi Shanyan indicó—. Si es posible.

Qué lástima escucharlo. El panda sostuvo su pata, parpadeando.

—Seguro, eres un buen amigo del Sr. Yan. En realidad, ayer estaba planeando salir para hacer un picnic y, ya que tú también estás de vacaciones, podemos ir juntos...

El tren ligero pasó puntualmente, por lo que las ollas y sartenes de la cocina se estremecieron. Yan Junxun miró hacia la cortina, pero no pudo escuchar acerca de qué estaban hablando el panda y Shi Shanyan. Luego de colocar los platos, sacó todo lo que había en los bolsillos de sus pantalones y descubrió que sus cigarrillos habían desaparecido.

... Oh, mierda.

Yan Junxun apretó su palma vacía.

• ✦ •

Panda cocinó la sopa de calabaza guisada por la noche, así como también preparó el pan con minucia antes de la cena, tan solo encendiendo dos velas en la sencilla y pequeña sala de estar. Mientras comían, este aún se encontraba friendo filetes, como si deseara darles espacio para que las dos personas se llevaran bien. En realidad, Panda hacía esto debido a que, en su configuración básica, tenía una opción de "ayudar a Yan Junxun para encontrar una hermosa amistad".

Caza de Tiempo Limitado [XSSL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora