CAPÍTULO 84

263 62 27
                                    

Celos.


El sonido de advertencia del sistema acompañante de inspección provocó un disturbio, por lo que los miembros de la Oficina de Inspección que portaban armas se acercaron rápidamente y Yan Junxun tampoco se sintió con el ánimo de seguir fumando. Aplastó el cigarrillo, mas no había bote de basura junto al vehículo de escolta y solo pudo volver a guardarlo en su bolsillo antes de preguntar:

—¿No. de serie 01AE86 se comportó de forma regular en la misión de entrega?

El perfilador raramente hablaba con los miembros de la Oficina de Inspección, así que esto abrumó por su favor al miembro que se le preguntó. Él sostuvo el arma, primero asintió la cabeza y saludó al perfilador, y luego respondió:

(N/T/E: 受宠若惊 es una expresión de humildad, significa "abrumado por el favor de un superior.")

—Aún se puede considerar regular y no ha tenido ningún conflicto con nosotros. Sin embargo, el comisionado especial de Guangtong dijo que es experto en el camuflaje y que era mejor vigilarlo estrictamente antes de llegar a la zona dividida, no debemos bajar nuestra guardia.

Yan Junxun asintió, indicando que estaba consciente de ello. No se pudo ver emoción en el perfil de su rostro y fue como un dios errante nuevamente.

Se decía que la atención de este perfilador se centraba enteramente en los casos y rechazaba abiertamente las invitaciones sociales, así que no tenía amigos en la Oficina de Inspección y a menudo se le podía ver sentado solo en un banco de la Oficina de Inspección, pensando.

El miembro de la Oficina de Inspección estaba esperando la respuesta de Yan Junxun, pero este último ya se había sumido en su propio tren de pensamientos, sin intención de volver a hablar. No parecía saber mucho sobre la observación del ambiente y tampoco fue sensible a la incomodidad de la atmósfera.

El miembro de la Oficina de Inspección se preparó para decir algo y marcharse cuando Jiang Lian solo escuchó el sonido por ahí y se apresuró. Le hizo un gesto con la cabeza al miembro de la Oficina de Inspección y, después de que este se retirara, mencionó:

—Piao Lin dijo que chocaste tu auto en la carretera, ¿qué sucedió?

Yan Junxun sacó el transmisor de comunicación, abrió la pantalla de luz para anclar la información de Manchong brindada por Piao Lin, señaló una de las fotos y respondió:

—Me encontré con este hombre a mitad de camino.

Jiang Lian observó la fotografía en la pantalla de luz y dijo:

—Este es "Bisturí", era el médico de "Manchong". ¿Qué pasa con él?

Era posible que Yan Junxun hubiera visto a Bisturí en la sala de interrogación durante la Operación Manchong, por lo que tuviera una impresión suya.

—Se escapó en una motocicleta —dijo.

Yan Junxun era incapaz de explicarlo claramente y no sabía por qué lo había perseguido.

Jiang Lian pensó que Yan Junxun estaba preocupado por la fuga de Bisturí, entonces le explicó:

—Reportó un servicio meritorio durante la operación, resolvió el problema clave por nosotros y, en consecuencia, lo liberaron después de que terminara la operación. Le pediste a Piao Lin que te diera la información, así que supongo que no pudo darte una explicación detallada por teléfono. En pocas palabras, no necesitas preocuparte, este hombre no es un problema. Por el contrario, que tú hayas conducido tan rápido en un día lluvioso fue demasiado peligroso.

Caza de Tiempo Limitado [XSSL]Where stories live. Discover now