CAPÍTULO 72

245 63 12
                                    

Útero.


Yan Junxun le arrojó la camisa a Shi Shanyan y, mientras estaba en ello, le quitó el bisturí para colocarlo en la bandeja. Instó a Shi Shanyan con una mirada significativa y le indicó que se agachara.

Shi Shanyan se puso la camisa, pero escuchó el fragor del vehículo de operaciones y dijo:

—El microchip reveló la ubicación.

—Es demasiado difícil lidiar con un reparador —Yan Junxun no necesitó volver la cabeza, también estaba consciente de la situación en el exterior—, pero eres libre.

Shi Shanyan se colocó la pistola con pocas balas en la parte posterior de su cintura, miró a Yan Junxun y dijo:

—Tú también, apresúrate.

Bisturí se calzó sus propias pantuflas, adoptando una postura para pisotear la cabeza de Piao Lin.

—Deja de decir tonterías, baja directamente y gira a la izquierda para entrar al túnel.

—¡No hablé! —Piao Lin espetó a medida que se arrastraba hacia abajo—. ¿Qué estás haciendo? ¿Por qué hiciste un sótano tan grande? ¿Se lo reportaste a la Oficina? Esta es una excavación ilegal.

Tenía diez metros de profundidad, sin luces y con una ráfaga de hedor a óxido. Había caminos en la parte delantera y la trasera de una escalera de hierro, así como también a su izquierda y derecha; esta era una estructura laberíntica compleja.

Cuando aterrizó en el suelo, Piao Lin pisó agua y encendió la pequeña linterna en el bolsillo de su pantalón, la cual incluso había venido de Jiang Lian para seguirlo a ese lugar. Al encenderla, la luz fue muy tenue y no se pudo distinguir nada.

Bisturí fue el último en entrar y volvió a empujar el tablón del refugio a su posición original. Visto desde la parte superior, el piso se unía a la perfección y el misterio inferior no se podía ver en absoluto.

Piao Lin quiso sustituir la iluminación por el transmisor de comunicación, así que lo presionó dos veces, mas no respondió y la pantalla de luz tampoco apareció.

—No hay señal. —El agua entró en las pantuflas de Bisturí, así que se inclinó y subió las piernas de su pantalón. La pantorrilla que se expuso también estaba tatuada—. Deja de juguetear con esa cosa y métete en el túnel, deprisa.

Yan Junxun intentó agachar la cabeza y todo el ruido en sus oídos se desvaneció.

Shi Shanyan vio rastros de una fogata en la pared cercana e incluso algunos grafitis de líneas irregulares. Entonces, preguntó:

—¿Este es el antiguo refugio del Distrito Tingbo?

—Inesperado, ¿cierto? —Bisturí frotó su espalda con el cañón de su arma y caminó hacia adelante. Sus pantuflas "chapotearon" en el agua—. Esta pieza no está vinculada a la zona dividida y fue creada por la propia fábrica de coque en los tiempos de guerra.

Durante la Guerra del Norte y Sur, había búnkeres en todos los distritos. Los refugios oficiales del Distrito Tingbo se prepararon y reportaron debajo de la zona dividida y solo se utilizaron una o dos veces. No muchas personas eran conscientes de ellos, sin mencionar este sitio.

—¿Por qué la fábrica de coque hizo esto? —Piao Lin levantó la cabeza para observar de arriba abajo—. Esto es ilegal.

—Viniste para violar la ley —Bisturí miró a Piao Lin y le enseñó los dientes—. ¡Diablillo apestoso, no molestes! ¿Por qué la fábrica de coque lo hizo? La Pantera Negra lo tiene más claro. Antes de la guerra, a Fu Chenghui se le ocurrió establecer el sistema de perros o lo que sea y afirmó que bombardearía a la Alianza del Frente Sur todo el tiempo. Como resultado, varias bombas cayeron en el Distrito Tingbo.

Caza de Tiempo Limitado [XSSL]Where stories live. Discover now