LIBRO I. El desayuno de Némesis.

2.4K 215 128
                                    

CAPÍTULO 1: 01.


—No. de serie 01AE86. Nombre completo: Shi Shanyan. Estatura: 189 cm. Peso: 82 kg. Aprobó la prueba de la Pantera Negra y se unió a las Fuerzas Especiales en 2160. Expulsado de la unidad y detenido en la Prisión Guangtong en 2162. Descrito en la evaluación de la misión de las Fuerzas Especiales con un autocontrol deficiente, carente de empatía y poseedor de una fuerte tendencia a la dominación. Rompió las reglas repetidamente durante las misiones. El nivel de peligro se ha establecido especialmente como Rango-S.

Yan Junxun levantó la cerveza fría. En lugar de abrir la lengüeta, aprovechó el frío y la pegó junto a su cuello para refrescarse. Su cabello negro estaba desordenado y su piel era bastante clara. Al mismo tiempo que escuchaba el discurso de Jiang Lian, gentilmente hizo a un lado su cabello, empapado de sudor sobre su frente, para revelar sus ojos.

No lucía imponente con sus delgados párpados caídos hacia abajo. En cambio, lucía un poco distraído, como si se acabara de despertar.

—Oh.

Yan Junxun miró hacia la carretera con polvo arremolinándose en la distancia y, de esta manera, respondió las palabras de Jiang Lian.

Jiang Lian lo encontraba como un dolor con el que lidiar. Tiró de las piernas del pantalón de su traje y se acuclilló antes de continuar:

—Recibimos el apoyo de Fu Chenghui en la operación para capturar a "Manchong" y No. de serie 01AE86 es el quid pro quo. Ahora que la operación "Manchong" se ha cerrado, Fu Chenghui quiere que ustedes dos se unan en un equipo y trabajen juntos en los casos del Distrito Tingbo. ¿Alguna vez escuchaste acerca de él mientras te encontrabas en las Fuerzas especiales?

(N/T/E: Manchong significa "ácaros", solo es un nombre; "quid pro quo" es una expresión en latín que significa tomar una cosa por otra a cambio.)

—Nunca —Yan Junxun dijo.

La cerveza perdió su gelidez rápidamente y las gotas de agua cayeron a lo largo del cuello de Yan Junxun hacia el cuello de su camisa. Él no parecía sentirlo. Todo lo que sus ojos podían ver era el sol poniente en el horizonte, el cual estaba a punto de hundirse.

—No. de serie 01 —Yan Junxun dijo lentamente—, esta persona no tiene un problema mental o uno psicológico.

La Zona 01 de la Prisión Guangtong era un área de reevaluación para aquellos con problemas severos y el nivel de peligro para los detenidos debía cumplir cierto estándar. De acuerdo con la evaluación de la misión de las Fuerzas Especiales para el No. de serie 01AE86, su rendimiento en la prueba de poder destructivo había sido ejemplar.

—Él sobresale en camuflaje y le gusta actuar en solitario —Yan Junxun removió la lata de cerveza de su cuello—. Es posible que sea un francotirador.

La habilidad para empatizar y la tendencia de dominación de No. de serie 01AE86 debieron haber sido detectadas por sus compañeros de escuadrón. Que él pudiera permanecer en las Fuerzas Especiales de la Pantera Negra durante dos años antes de ser expulsado mostraba cuán independiente era. Tan solo la formación de los francotiradores del equipo de combate podría reducirse al mínimo. Ellos podrían desplegarse simplemente con un observador y un testigo para el disparo, y también trabajar por sí solos.

—Su reconocimiento, rastreo, recopilación de información y habilidad de sobrevivencia son completamente destacables —el pulgar de Yan Junxun se había humedecido al sostener la lata de cerveza—. ¿Cuánto tiempo le tomó a Fu Chenghui atraparlo?

Jiang Lian levantó un dedo y dijo:

—Un día. Estaba esperándolo en su dormitorio para abrirle la puerta.

Caza de Tiempo Limitado [XSSL]Where stories live. Discover now