CAPÍTULO 7

660 128 22
                                    

Instinto natural.


—Tu evaluación de la misión de las Fuerzas Especiales también debería incluir "acoso sexual". —La mano de Yan Junxun estaba quieta en el picaporte de la puerta del cuarto privado. Bajo la tenue y leve luz de dicho cuarto, finalmente, reveló el afilado colmillo oculto tras su fachada somnolienta—. Si no tuvieron tiempo de agregarlo, yo puedo hacerlo en su lugar.

—Suena como si estuvieras en términos más familiares con ellos que conmigo —Shi Shanyan no parecía arrepentido en lo más mínimo—. ¿Necesitas que te provea una huella dactilar totalmente intacta como sumisión?

Jiang Lian se sentó en medio de ellos, sosteniendo sus palillos mientras observaba a ambos hombres. Sus labios se abrieron y cerraron a medida que él tamizaba rápidamente por su mente las palabras apropiadas de reconciliación en un intento de mediar y frenar la tensión que crecía gradualmente en el ambiente.

Los pasos sonaron por fuera de la puerta. Yan Junxun retrajo su mano. En el instante en que el mesero abrió la puerta, él dijo:

—Dame otra jarra de cerveza.

De pronto, la tensa atmósfera entre ambos hombres se desvaneció. Yan Junxun empujó la jarra de cerveza vacía al costado y agachó su cabeza para comer. No debería tomarlo con seriedad. Shi Shanyan estaba liderando sus emociones. Mientras más se protegiera contra él, más en serio se lo tomaría. Esta era una invasión encubierta de su consciencia.

Shi Shanyan encendió un cigarrillo. No se perdió el cambio en Yan Junxun a medida que el humo se elevaba. El salón afuera del cuarto privado era un poco bullicioso. El clamor de las voces humanas se filtraba a través de cada esquina del cuarto privado, como un grupo de arañas que escalaban con premura, inundando el restaurante de barbacoa completo. Pero a Shi Shanyan no le disgustaba tal ambiente. Él podía dormir con el estruendo y era en esta conmoción que también era capaz de recordar esos pocos segundos de crueldad en los ojos de Yan Junxun.

Había una pequeña pizarra en la mente de Yan Junxun, sobre la cual garabateaba y realizaba correcciones cuando estuviera pensando en algo. Él era receloso al construir un área cómoda para sí mismo y le gustaba permanecer entre las restricciones de las reglas familiares. Su pasión por los casos de asesinatos seriales se encontraba totalmente en contra de esas características. Jiang Lian la llamaba una representación de ingenuidad de Yan Junxun, mientras que Shi Shanyan la observaba como la cautela de Yan Junxun.

Shi Shanyan sentía que Yan Junxun había heredado ciertas partes del sistema llamado Artemisa, tales como su instinto natural para cazar. Constantemente, Yan Junxun hacía hincapié en las reglas de su conducta. Esto no parecía ser un trastorno obsesivo compulsivo, sino que se asemejaba más a la autoprotección. Estaba insinuándose que permaneciera entre los límites de la ley.

El cenicero del restaurante de barbacoa tenía la forma de un kappa sosteniendo un tazón. Cuando Shi Shanyan sacudía la ceniza en él, parecía como si estuviera dándole limosnas. Retiró su mirada, pero el humo borró la distancia entre él y Yan Junxun, haciendo que las siluetas de ambos hombres fueran indistinguibles entre sí.

Las personas ordinarias podían sentir las restricciones sociales sin ninguna necesidad de enfatizarlas. Bajo circunstancias normales, todos respetarían el código moral de conducta a consciencia. Solamente los miembros del escuadrón de la Pantera Negra, después de un largo periodo de ejecutar misiones peligrosas, resaltarían la existencia de las leyes y se someterían a ajustes psicológicos profesionales antes de regresar a la sociedad.

—Qué molestia lidiar con... —Jiang Lian dijo mientras le daba la vuelta a la carne asada en su propio tazón. Desconocía lo que los dos hombres estaban hablando—. Las fotografías de periódico pegadas en la pared urinaria provenían del reporte que Liu Chen realizó este año. De hecho, anteriormente, le dio cobertura a las noticias de los casos de agresión sexual de las tres víctimas actuales. Aunque no podemos hacer suposiciones subjetivas, siempre he pensado que la víctima del caso de Li Jianhua saltó del edificio porque Liu Chen incluyó su información personal en el reporte de las noticias.

Caza de Tiempo Limitado [XSSL]Место, где живут истории. Откройте их для себя