CAPÍTULO 85

281 64 50
                                    

La verdad.


—Sus palabras son muy terribles —el sistema bajó los rociadores interiores—, primero permite que el Sr. Yan duerma una siesta, ¿de acuerdo?

Mientras el vehículo de escolta avanzaba a alta velocidad, Yan Junxun percibió un hedor desagradable y luego comenzó a perder el conocimiento. Su mirada pasó por alto el rostro de Shi Shanyan, viendo el paisaje urbano que parpadeaba rápidamente en el exterior de la ventana del auto y la cortina de lluvia que parecía un manto cubriendo la ciudad, el cual hacía que todo luciera grisáceo.

—El auto de Fu Yun está a punto de alcanzarnos...

Yan Junxun no escuchó la segunda mitad de las palabras del sistema, solo cerró los ojos y se sumió en la pérdida de consciencia.

—Estas cosas siguen funcionando bastante rápido —el sistema dijo.

Shi Shanyan abrazó a Yan Junxun y preguntó:

—¿Puedes recordárselo?

—Me temo que no. —Jue volvió a cambiar a su propia voz y respondió a medida que conducía—: Soy inútil, así que solo puede depender de ti. Se conocen tan bien que él definitivamente tendrá una sensación de déjà vu por ti.

Shi Shanyan no quería esa sensación de déjà vu, sino que deseaba que el sistema le devolviera todos sus recuerdos a Yan Junxun. Encendió la pantalla detrás de la silla de respaldo alto y vio la hora que aparecía en la parte superior.

—El Sr. Yan chocó con Chen Xiulian hoy y, según mi especulación, pronto descubrirá que es la asesina del caso. Pero me preocupa mucho que detecte que todo esto fue nuestro plan, lo cual haría que comenzara a dudar de tu veracidad y la mía —Jue estaba pensando en cada vez más cuestiones—. Con respecto a los amantes, creo que perder la confianza es aún más aterrador que perder la vida. Tal vez deberíamos considerar confesárselo.

—El tiempo se reiniciará el 8 de agosto. —La fecha que se mostraba en la pantalla frente a Shi Shanyan era "2 de julio", por lo que dijo—: Hoy ya es 2, llegué más tarde que la última vez.

En la última caza de tiempo limitado, No. de serie 01AE86 había llegado al Distrito Tingbo a mediados de junio, pero esta vez su hora de llegada se había retrasado medio mes.

—Así es —la respuesta de Jue lo confirmó—. Navegué por el almacenamiento de información de Artemisa sobre la "caza de tiempo limitado", comparé la hora de inicio de cada una y descubrí que ciertamente se estaba reduciendo.

Esto implicaba que había dos posibilidades: la primera era que los sistemas del Distrito Guanggui encabezados por Ares habían desarrollado un método para disminuir el plazo de la "caza de tiempo limitado", controlando el tiempo de actividad de Yan Junxun y Shi Shanyan entre uno y dos meses, y acelerando el ritmo de la misión para el reciclaje del microchip; la segunda era que el cuerpo de Yan Junxun ya se había consumido en exceso y dejó de encontrarse en un estado saludable, incapaz de soportar la experiencia de la "caza" por un largo plazo.

—Creo —Jue observó cuidadosamente a Shi Shanyan desde la cámara de vigilancia y dijo con cautela—, creo que encontraremos una solución. ¿Recuerdas cuándo viniste por primera vez?

Shi Shanyan apagó el cronómetro electrónico en el auto y algunas imágenes con las que estaba familiarizado se desplazaron en la pantalla.

—La primera vez fue el 5 de noviembre —dijo.

Las primeras veces que Shi Shanyan había llegado al Distrito Tingbo, era invierno y en aquellos días había un paisaje cubierto de nieve en el exterior de la ventana del auto. El equipo de escolta dirigido por Fu Yun siempre se encontraba con toda clase de problemas complicados en el Distrito Tingbo, pero, sin importar cómo cambiara el suceso de los detalles, Yan Junxun venía a darle la bienvenida al final del día. Este día podía considerarse el epítome de la "caza de tiempo limitado". Independientemente de lo que les hubiera ocurrido a Yan Junxun y Shi Shanyan antes del 8 de agosto, la conclusión siempre sería la muerte de Yan Junxun.

Caza de Tiempo Limitado [XSSL]Where stories live. Discover now