CAPÍTULO 5

791 141 39
                                    

Puli.


Yan Junxun esperaba que Shi Shanyan pudiera olfatear esencias cruciales como lo hacían los perros de la policía, pero Shi Shanyan no mostró interés en cooperar. Él escrutó en aquellas fotos como si se encontrara en una exhibición fotográfica, preparado para realizar una valoración improvisada en cualquier momento.

La mayoría de las fotos que Liu Xincheng había tomado eran de su víctima de agresión sexual en 2156. A diferencia de las fotografías recortadas de los periódicos en la pared urinaria, estas eran más claras. Documentaban el sufrimiento de su víctima desde varios ángulos. En la esquina, también había algunas fotos borrosas de la víctima desde la espalda, las cuales Liu Xincheng debió haber tomado en secreto luego de ser liberado de la prisión.

Yan Junxun notó que las cintas adhesivas transparentes utilizadas para pegar las fotos ya estaban amarillentas. Había polvo acumulado en las grietas e, incluso, telarañas en las esquinas.

—Él estaba satisfecho consigo mismo por este asunto —Shi Shanyan hizo a un lado las cortinas de la ventana con sus dedos—. Le presumía esta insignia suya a todo el que entrara en su territorio.

Yan Junxun se inclinó y observó esas fotografías. Shi Shanyan también se agachó, preguntando:

—¿Qué te viene a la mente?

—El asesino ha estado aquí —Yan Junxun hablaba con mucha lentitud cuando estaba pensando. Desglosaba toda la información que había adquirido como si estuviera resolviendo problemas—. La presencia del asesino es fuerte.

Lo que se sentía más peculiar en esta habitación era que no lucía como el lugar en el que Liu Xincheng vivía en lo absoluto. En la habitación entera, solamente parecía poseer esta ventana y el baño. El piso estaba impecable, así como también la estufa. Incluso la bolsa en el bote de basura se había removido. Esto demostraba que el asesino había sido muy cuidadoso al eliminar sus rastros y, sin embargo, no tocó el baño ni las ventanas.

Yan Junxun se enderezó y dijo:

—Quiero ver todas las habitaciones.

• ✦ •

El ambiente del vecindario Puli era mucho mejor que el del vecindario Huihe. Aunque los edificios eran igualmente anticuados, en general, no estaban tan descuidados. El arreglo de los edificios era pulcro y ordenado. Con el propósito de lucir más futurista, decidieron utilizar cristal para embellecer las paredes externas durante su construcción. Por lo tanto, el costo de la propiedad residencial en este vecindario era relativamente alto. En la entrada, había filas de tiendas de productos básicos. No habían espacios de estacionamiento que se diseñaran especialmente para el vecindario, por lo que no era apropiado que Yan Junxun estacionara su auto ahí. Solo fue después de circular una calle entera que finalmente encontró un espacio para estacionarse.

—Pensé que observarías las fotos —Shi Shanyan dijo antes de bajar del auto.

—Lo que necesito es la atmósfera —Yan Junxun lo miró—. Coexistir en la misma habitación que un pervertido me ayuda a pensar.

—Impresionante —Shi Shanyan abrió la puerta y, repentinamente, le sonrió a Yan Junxun—. Hablo de un pervertido como yo.

Yan Junxun y el pervertido ingresaron al vecindario. Aquí, el ambiente de vivienda era aún mejor que el de Yan Junxun. Había tres céspedes de colores brillantes a ambos lados de la acera, aunque todos eran proyecciones digitales.

La segunda víctima, Li Jianhua, vivía en el edificio no. 8. Incluso el piso que eligió para vivir estaba en el octavo.

(N/T: el 8 es un número auspicioso en la cultura china. La pronunciación del carácter es ba, lo cual suena similar a la palabra fa que significa prosperar.)

Caza de Tiempo Limitado [XSSL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora