CAPÍTULO 89

252 61 10
                                    

Advertencia.


La lluvia seguía cayendo, por lo que el canal meteorológico en la Oficina de Inspección estaba transmitiéndose en vivo y emitiendo una advertencia de tormenta a los residentes de la zona.

—Actualmente, el barco de transporte ya se encuentra fuera de servicio —el presentador le dijo a la cámara con los dedos cruzados—. El sistema de transporte público también se suspenderá temporalmente, pero no necesitan alarmarse, ya que las reservas regionales de granos son muy abundantes. Simplemente habrá lluvias torrenciales en estos últimos días y se recomienda que todos reduzcan sus salidas para prestar atención a su seguridad–

El canal meteorológico se cortó.

—No puedo evitar preguntarle a la Oficina de Inspección, ¿qué están haciendo? ¿Por qué aún no han actuado? —Liu Chen vestía un traje que nunca se había cambiado, estaba agitado emocionalmente e incluso se puso de pie y balanceó los brazos hacia la cámara—. Las fuertes lluvias inundaron las zanjas de drenaje en el vecindario y el cadáver flotó en el agua. Dios mío, amigos de la audiencia, el cuerpo estaba flotando en el agua. ¿Esta sigue siendo una sociedad de vigilancia? Le entregamos nuestra privacidad a la Oficina de Inspección, pero estos casos de asesinatos viles todavía están ocurriendo. ¡La Oficina de Inspección es absolutamente incapaz de garantizar la seguridad de los residentes!

El discurso vehemente de Liu Chen se atascó y se quedó congelado en la pantalla de la televisión. Entonces, Yan Junxun continuó cambiando de canal con un rostro inexpresivo.

—Si ven a esta persona, les pedimos que llamen al siguiente número para contactarse con la Oficina de Inspección inmediatamente —un miembro de la Oficina de Inspección señaló la pantalla de luz, donde se mostraba una foto de No. de serie 01AE86 sosteniendo un cartel de la prisión—. Este es un hombre peligroso. Lo diré otra vez, si ven...

Yan Junxun cambió de canal una vez más.

El presentador de un canal de entretenimiento levantó ambas manos y gritó con emoción:

—¡Demos la bienvenida al circo de los payasos con un gran aplauso!

Un payaso apareció en un monociclo, lanzó besos en respuesta a los vítores de la audiencia y se quitó su sombrero al pasar. Lo volteó boca abajo hacia el presentador, mostrando su interior vacío.

—Está bien, lo veo claramente, está vacío por dentro —el presentador dijo en cooperación—, ¿qué intentas hacer?

Por el mismo arte de magia, el payaso sacó una pistola de su sombrero, se disparó a sí mismo y cayó al suelo con un "bang" como si hubiera muerto. El presentador gritó horrorizado y toda la audiencia también chilló. De súbito, el payaso se incorporó y convirtió el arma en una flor. El presentador se cubrió el pecho mientras se reía y el público aplaudió igualmente.

—Eres un mago —el presentador dijo en voz alta—, el mago payaso.

La cámara ya había sido empujada a la cercanía del payaso, dándole un primer plano de su rostro. Extendió sus manos hacia la audiencia e imitó la caminata de un pato encogiéndose de hombros. La risa de todos los presentes continuó mientras caminaba de regreso al presentador, luego se inclinó ante este y le hizo un gesto para que extendiera una mano.

—¿Qué es esta vez? —El presentador le tendió la mano—. Lo espero con ansias.

El payaso sacó el arma desde su espalda y disparó un tiro contra el presentador. Este último se desplomó en el suelo, justo como lo había hecho el payaso hace un instante. La audiencia dentro del lugar se rio a carcajadas, enorgulleciendo al payaso, por lo que este le sonrió a la cámara con ostentación.

Caza de Tiempo Limitado [XSSL]Where stories live. Discover now