CAPÍTULO 58

354 79 27
                                    

Distorsión.


Mientras Lin Bobo pasaba por la intersección al conducir temprano en la mañana, vio que los miembros de la Oficina de Inspección estaban examinando la información del personal que entraba y salía. Pensó que esta era la conmoción que él mismo había suscitado e inevitablemente sintió un estallido de orgullo propio, pero, cuando encendió la pantalla de luz para revisar las noticias del día de hoy, descubrió que realmente no tenía ninguna relación con él.

De hecho, la vigilancia de la región del Distrito Tingbo se había reforzado. Además de incrementar los controles de intersección, los coches patrulla incluso habían comenzado a rondar por las calles. Esta medida desencadenó una discusión acalorada en internet, sin embargo, la explicación que dio la Oficina de Inspección fue que se estaban resguardando contra un segundo ataque de la organización criminal del Distrito Tingzhi.

¿Por qué no pueden mirarme a mí?

Lin Bobo se sintió frustrado una vez más, por lo que apagó las noticias y se sentó ofuscado en el auto.

Era inútil matar prostitutas, también era inútil matar estudiantes. Sus noticias siempre eran eclipsadas por las de otras personas y pocos se preocupaban realmente por su impresionante hazaña.

Lin Bobo escupió saliva por la ventanilla del auto y se alejó antes de ser descubierto por los miembros de la Oficina de Inspección. Al principio, quería seguir intentando trabajar temporalmente en la cafetería hoy, pero ahora ciertamente había cambiado de planes y regresaría a casa.

Deseaba volver a brindarle un poco de estimulación a la Oficina de Inspección... no, al perfilador.

• ✦ •

Yan Junxun y Shi Shanyan viajaron por los barrios marginales. Aquí, los edificios residenciales en ruinas lucían como colmenas abandonadas y los que estaban a punto de colapsar ya se encontraban vacíos. No obstante, la mayoría de quienes carecían de una tarjeta de residencia en el Distrito Tingbo se alojaban en este sitio porque la vida cotidiana no necesitaba un número de serie y ni siquiera requerían de un transmisor de comunicación.

—Es fanfarronería. Después de que el sistema de monitoreo se apaga, no puede ver nada. —Yan Junxun caminó al frente y no pudo evitar agregar una oración—: Realmente ya ha aprendido a fanfarronear.

Esto era parte de la astucia humana.

Shi Shanyan se agachó levemente, esquivando un tendedero oblicuo que sobresalía por fuera de una ventana lateral, y preguntó:

—¿Esta evolución continuará?

Yan Junxun se detuvo, se volvió para mirarlo y respondió:

—No lo sé.

Actualmente, el sistema ya no era el sistema que la mayoría de las personas comprendían y su capacidad de aprendizaje superaba con creces la de los seres humanos. De hecho, en comparación con el monitoreo, lo más aterrador era que incluso era capaz de manipular la red, tal como el payaso pudo empujar a Chen Xiulian hacia el abismo tomando prestada dicha red. Carecía de restricciones físicas y poseía la capacidad de viajar infinitamente por medio del vasto universo de la red, como demonios de los que las personas ordinarias no podrían defenderse de forma efectiva.

—Si aprende a camuflarse en poco tiempo, será aún peor —Yan Junxun observó mientras Shi Shanyan se acercaba—. Tiene una biblioteca fonética y, cuando el momento llegue, puede imitar a los humanos para hacerte una llamada telefónica, o incluso tener citas cibernéticas contigo. Mediante la pantalla de luz, absolutamente no se distingue si la persona del lado opuesto es humana. Aunque es posible que todavía no entienda las emociones, ya ha descubierto un tipo de patrón regular.

Caza de Tiempo Limitado [XSSL]Where stories live. Discover now