CAPÍTULO 42

403 86 29
                                    

Verdadero o falso.


—Hay tigres agazapados y dragones ocultos en mi sala de chat. Estos fanáticos, mis fanáticos, están ansiosos por compartir conmigo las pistas que encuentran. Creo que esta es una forma muy saludable de llevarse bien, nos ayudamos y supervisamos mutuamente —Liu Chen se sentó aquí y habló con libertad, sintiendo que había recuperado su confianza frente al perfilador y tenía su propia moneda de cambio—. A menudo obtengo los últimos avances de los casos de la Oficina de Inspección por ellos.

(N/T/E: se refiere a toda clase de personas.)

—La Alianza anima a todos a monitorearse entre sí. —La silla giratoria de Jiang Lian se fijó en su lugar y dijo—: Pero no se puede garantizar que la información proporcionada por estas personas sea verídica.

Jiang Lian estaba aludiendo a "Nieve de Mayo". Este ID le reveló a Liu Chen la noticia del perfilador en ese entonces, pero no le dijo que dicho perfilador era de la Pantera Negra.

—En ciertos momentos, es necesario renunciar a la autenticidad de cierta información —Liu Chen miró directamente a Jiang Lian—. Su información es muy certera, pero ¿cuál es el resultado? Han sido atacados por la opinión pública. ¿Crees que al público realmente le importa la verdad? No, en absoluto, el público no se preocupa por la verdad. Solo necesitan títulos aterradores, contenido estimulante y conspiraciones que no tengan ninguna relación con ellos. Déjame darte un ejemplo, espero que no se sientan ofendidos. Jiang Lian, se te describe como el lacayo de Fu Chenghui en esas opiniones públicas y muchas personas dicen con certeza que te vieron sobornarlo.

—Lo sé —Jiang Lian frunció el ceño—, pero no tienen evidencia.

—¿Evidencia? ¿Qué clase de evidencia quieres? Esto no es una corte —a Liu Chen le divirtieron las palabras de Jiang Lian—. Es un pasatiempo. ¿A quién le importa la evidencia? ¿Te importa a ti? Puedo fingirlo por ti en cualquier momento, ya que solo eres un objeto del pasatiempo público.

—¿Qué quiere decir? —Jue susurró al oído de Piao Lin.

—Estoy demostrando que es cierto e inútil. ¿Cuál es la información de la época? ¿Qué necesita el público y qué creamos? La opinión pública siempre está encima de mi cabeza, pero no me importa. Encontré muchos temas para ellos, extremos y controvertidos, esa es la razón por la que mi equipo y yo podemos volver a la vida —Liu Chen era como una persona exitosa—. La Oficina de Inspección también está en esta especie de crisis, así que me dije que es mejor que cooperemos. Ustedes me brindan la información real acerca del caso y yo les crearé una hermosa imagen pública. Esto es bueno tanto para todos nosotros como para el Distrito Tingbo.

—La Oficina de Inspección no lo necesita —Jiang Lian dijo—. No tienes que ser complaciente y mucho menos tratar al público como idiotas. Solo debes responder con sinceridad sobre el "barquero".

Liu Chen sintió pena. Le había pedido cooperación a la Oficina de Inspección en más de una ocasión, pero Jiang Lian se negaba. Él creía que Jiang Lian le temía a Fu Chenghui y solo pudo hacerle frente para responder las preguntas:

—El "barquero" envió un mensaje para contarme sobre este caso. Al principio, no me lo tomé con seriedad, mas aún mencionó el tiempo de este asesinato. Más tarde, la persona realmente murió y descubrí que el día de la muerte era exactamente el que dijo.

—¿Solo fue la fecha?

Esta fue la primera pregunta que Yan Junxun hizo el día de hoy.

Liu Chen miró a Yan Junxun, realmente acababa de notarlo.

Caza de Tiempo Limitado [XSSL]Where stories live. Discover now