10. RESPUESTAS

90 4 0
                                    

: Estoy buscando respuestas- dijo Ella decidida - unas que tú podrías darme.

: Que casualidad - sonrío alegre- yo también tengo preguntas que solo tú puedes contestar.

Unos truenos lejanos resonaban en la lluvia, la chica se dio cuenta de que el sótano de Hollow era más acogedor de lo que parecía.

: Trato hecho - se dieron un apretón de manos-

: ¿ Por dónde empiezo ? - pensó en alto el joven - ¿ Cuánto sabes sobre El Reino del Sol?

: Prácticamente no sé nada - suspiro la chica- sé que sonara raro pero no pertenezco a este mundo.

: No es tan raro como parece- le contesto- nunca se ha descubierto de dónde vienen los nigromantes, pero estoy seguro de que no pertenecéis al reino.

: ¿ Entonces no sabes como he podido llegar hasta aquí ? 

: Me temo que ese pregunta no la puedo responder- negó con la cabeza - creía que tu raza venía de fuera de los muros del reino pero si vienes de otro mundo tal y como dices, no sé nada de él.

: Yo aparecí hace poco a las afueras del reino - dijo con tristeza- no sé como llegue aquí o por qué lo hice, pero estoy segura de que este no es el mundo al que pertenezco, lo único que quiero es volver a mi hogar, con mi familia.

Hollow sintió pena por su nueva amiga e impotencia ante su tristeza.

: No te preocupes tienes a un ser tan maravilloso como yo ayudándote- le guiño el ojo  intentando animarla- si trabajamos juntos en esto seguro que descubrimos como puedes volver a tu mundo. 

Ella asintió en silencio, obtener la información que buscaba no iba a ser tan sencillo como pensaba pero al menos ya tenía por donde empezar la búsqueda, y más importante aún tenía un compañero que parecía ser confiable.

: En ese caso...- comenzó Hollow- empezaré por el principio, la historia del Reino del Sol. Hace muchos años   lo que ahora son casas, caminos y vida eran bosques llenos de bestias, dónde las criaturas sin magia como los elfos, los limeros o  seres como tú y como yo eran la presa de cualquier monstruo. La ley del más fuerte  era la única justicia  que existía así que los distintos poblados de seres débiles  sufrían penurias y morían noche tras noche a manos de las fieras. Un día cansados de tal tormento todos los seres débiles unieron sus fuerzas guiados por la dinastía de los elfos, los actuales reyes. Juntos lograron sobrevivir aunque no fue hasta que el actual rey construyó el gran muro que fuimos totalmente separados del bosque de las bestias.

: ¿ Entonces aquí dentro estamos seguros? - preguntó

:Sí, esto se debe a que no son muros cualquiera, no es por su anchura o por su altura si no  por que son antimagia - explicaba con detalle el joven- Es decir, los seres que entran dentro o se acercan a las murallas pierden poder mágico por eso las fieras se mantienen alejadas , además también ayuda a controlar la magia de los ciudadanos para que la usen en niveles muy bajos y no puedan usar magia negra.

: ¿ Cuál es la magia negra ? 

: Toda aquella que no esta permitida por el rey- explico risueño- tu eres considerada un ser de magia negra, una bruja, por eso el rey quiere capturarte, desde siempre ha odiado la magia por eso en el reino apenas la hay.

: Pero eso es una tontería - dijo confundida- yo no poseo magia, solo soy una humana.

: Bueno hay leyendas que no dicen lo mismo - dijo Hollow tumbándose en el sofá - Por supuesto hay muchísimas sobre lo atroces que sois, bestias con piel humana, asesinos a sangre fría...   Otras leyendas dicen que sois gotas de lluvia que caéis ha este mundo tomando distintos destinos, los hombres  se convierten en hombres lobo que vagan sin magia sin embargo las mujeres os convertís en brujas que poseen  nigromancia  y sois consideradas un peligro.

: Así que es por eso por lo que me odian...  pero no soy ninguna bestia - susurro Ella- ¿ y tú Hollow porqué no me temes? ¿ Porqué me ayudas?

: Bueno hay varias razones- dijo con travesura en sus ojos- la primera es que nunca he confiado en las idioteces que ese rey dice y la segunda es por que no somos tan diferentes, como te dije antes yo también estoy investigando y deseo hallar respuestas. Es una larga  historia  pero digamos que soy un  niño clandestino, el hijo de una bruja y un hombre lobo.

Ella se sorprendió aunque los rasgos animalescos  del  chico  daban pistas sobre su origen.

: Por eso también soy odiado aquí, aunque no me consideran tan peligroso como tú - dijo un poco más serio que de costumbre- Tuve que criarme solo  y aprendí de las mismas calles, robé y engañe pero no me arrepiento por que de otra manera no estaría aquí. Cuando dijeron que había una bruja en el reino sentí curiosidad y me pregunte si de verdad erais monstruos, quiero saber la verdad sobre las brujas y mi madre.

: Prometo ayudarte en todo lo que pueda - contesto la chica-

Sentía respeto por la dura vida de Hollow  pero a la vez no quería entrometerse y causarle dolor así que no pregunto nada más acerca de ello.

: Bueno ahora que ya nos hemos puesto al día ¿ Quieres un té o algo de comer? - dijo recuperando su sonrisa y yendo hacía la cocina.



☀☀EL REINO DEL SOL☀☀Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz