14. CRUEL

76 3 0
                                    

Los dos jóvenes salieron del refugio dejando una charla pendiente con los demás como si no fuese importante atar cabos con el resto del mundo solo tenían su espíritu.

Ella se sorprendió al conocer una nueva cara del reino, las callejuelas estaban completamente vacías y consumidas en la oscuridad ya que solo las  avenidas más grandes podían gozar de farolillos que las alumbrarán, aún así el ambiente no era pesado ni tenebroso lejos de eso Ella sintió por primera vez que el reino era suyo, allí bajo la leve luz de la luna era libre.

Sus ojos ahora con más tranquilidad se pararon a observar la belleza de la ciudad, sus edificios, su cielo y su tierno estar.

La encapuchada volvió a la realidad al ver los carteles en busca y captura que los guardias habían colocado, no era más que un presa de caza perseguida.

Sus pisadas se volvieron más cuidadosas temiendo despertar al Reino del Sol.


: Malas noticias- dijo Hollow pausadamente- parece que hay más vigilantes de los que esperaba, eso nos complica las cosas. Supongo que el rey estará deseoso de encontrarte...

: ¿ Entonces que vamos a hacer ? - contesto con preocupación-  ¿ Deberíamos volver ? 

: ¿ Volver? ¿ A caso somos unos cobardes ? - se  echó a reír - tengo una mejor idea, como hoy es el día de la Libertad seguro que todos los habitantes están celebrándolo en la calle Luna ,es un festival muy importante en nuestro reino, si vamos por las calles más pequeñas seguro que no encontraremos guardias.

El día de la Libertad tenía una gran importancia histórica y cultural para los seres del reino puesto que se conmemoraba  la unión de sus antepasados. Daban gracias a estos y al rey por tener un presente sin bestias que los acecharán, ni si quiera la aparición de una bruja podía parar el festival. 

En esta curiosa fiesta los seres se reunían en la calle Luna, bailaban juntos como familia, bebían distintos licores, tocaban música, cantaban y llenaban de vida la triste noche.

: No, creo que eso será peor- contesto Ella- Si tal y como dices hay mucha gente en la calle Luna pasaremos más desapercibidos y gracias a las capuchas podremos ocultar nuestra identidad, ni el vigilante más astuto notaría nuestra presencia entre tanto alboroto. Sin embargo si por casualidad nos encontramos con un guardia en una callejuela no habrá escapatoria, nos habrían cazado.

: ¿ Meterse en la boca del lobo?- declaro  Hollow con una sonrisa- ¡Me gusta tu forma de pensar ! 

Hollow agarró la mano de Ella y esta sintió una calidez parecida a la que se siente al acercarse al fuego, pero no se quemó.

Conforme se acercaban a la calle Luna una música animosa se escuchaba cada vez más fuerte junto a risas  y un murmullo general.

Ella se agarraba con fuerza la capucha para que nadie pudiera verle  el rostro y  andaba cabizbaja aún así podía escuchar perfectamente las melodías y sentir el ambiente festivo mientras tanto Hollow aceleraba el paso empujando a todo aquel que se pusiera en su camino.

La chica lamentaba perderse aquel espectáculo grandioso que ofrecía el reino, algo que nunca podría a ver visto en la tierra. Talentosos músicos , artistas y magos se dejaban ver esperando una moneda a cambio; los farolillos colgaban alumbrando toda la calle, palomas, niños, risas...

En una palabra era magia.

Ella había quedado aturdida con lo poco que había logrado ver y dejaba que sus pies se movieran solos hacía donde Hollow la empujaba  pero su alma estaba en otro sitio, estaba disfrutando del festival.

Quería acercarse a la magia y acariciarla al contrario el joven estaba harto de fiestas que veneraban a un mal rey , uno que podía dejarlos morir de hambre o mandar su ejecución sin pena alguna.

Emociones distintas pero ambos sentían una tormenta en su interior unos tambores que resonaban con fuerza como previo aviso de la guerra que el reino iba a presenciar.

Poco a poco la música se fue apagando y alejándose, los jóvenes volvieron a las sombras a las que pertenecían sin ser capturados.

☀☀EL REINO DEL SOL☀☀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora