32. ¿SOMOS FAMILIA?

17 4 0
                                    

: Cuéntame joven- se aclaró la garganta el rey- ¿ Tú eres quién  reveló el paradero de la bruja?

Desde su trono el hombre de la corona miraba incrédulo a Luka, que permanecía arrodillado sin mirarlo a los ojos.

Poco después de que la nigromante fuera cazada el rey mandó que trajeran en seguida al ciudadano responsable de su captura, aquello había llevado a Luka a la incómoda situación de presentarse ante la realeza.

: S-sí su majestad- tartamudeó Luka.

El chico no era alguien miedoso pero conocía al rey perfectamente. 

 "¿ Me cortará la cabeza ?" -pensaba

Desde luego si se llegase a enterar de que su hermano había proporcionado cobijo a la bruja no tendría ni que pensárselo, después el muchacho pensó en su hermana pequeña y en Noha y comenzó a temblar de imaginar lo que podría ocurrirles. Hollow era egoísta sin embargo  él tenia que pagar  por sus actos ruines y luchar por mantener el bienestar de su familia que era lo único que tenía.

: Me conocen por mis severos castigos hacía aquellos que van en contra de mi voluntad- declaró el hombre haciendo que Luka se estremeciera- pero poco se habla de mis recompensas hacía ciudadanos como tú.

: ¿ C-como yo señor?- preguntó asustado.

: Has demostrado  fidelidad a tu soberano, a tu pueblo y a tu reino- continuó- No solo eso has ayudado a que una bruja fuera capturada necesitas una recompensa ¿ O no ?

Por suerte el rey no sabía que antes de llamar a los guardias le habían abierto las puertas de su hogar a una  nigromante.

Para el hombre de la corona aquel joven solo era un plebeyo cubierto de ropajes sin embargo sabía muy bien como fomentar la lealtad en sus súbditos, después de recompensar a unos cuantos que siguieran sus ordenes ¿ No estaría todo el mundo interesado en ser reconocidos y premiados por su majestad? ¿ No estarían los más humildes y miserables pendientes de que su rey los liberase de una vida pobre?  por tanto todos acatarían sus mandatos y no solo eso, rodearse de perros callejeros, de personas a las que él les daba todo ,incluso la vida, le daba el poder de una obediencia ciega que un noble nunca hubiera tenido.

: ¿ Tus padres trabajan?- preguntó siguiendo su retorcido plan-

: No tengo padres mi señor- contestó Luka.

Solo un par de recuerdos sobre ellos vagaban por su mente, con dificultad podía recordar sus rostros , desde muy  pequeño Luka había vivido en la calle, las personas que decidieron traerlo al mundo luego nunca se encargaron de él prefirieron abandonarlo.

Por eso es que odiaba cuando Hollow hablaba de su madre, él no era mejor por haber tenido una madre que lo quiso,  no debía actuar de forma ruin en el nombre de su madre,  no podía tirar por la borda  todo por algo tan tonto como una madre, ellos eran su familia ahora entonces ¿ Por qué seguía empeñado en abandonarlos? 

Quizá esa fuera una de las razones por las que Luka le tenía envidia, este a lo único que  podía agarrarse en tiempos difíciles era a sus hermanos pero Hollow tenía la figura de una madre que lo quería.

: ¿ Trabajas en algo, joven?- interrogó el rey.

: No señor.

No era tan tonto como para reconocer en palacio que era un ladrón que vivía de robar.

:¿ Cuál es tu nombre?-indagó-

: Me llamo Luka, su majestad- contestó aún agachado.

A diferencia de su hermano la realeza no despertaba en él ningún odio aunque tampoco era de su agrado, más bien representaba algo peligroso que podía encarcelarlo pero nada más.

:Muy bien Luka- dijo el rey levantándose- Desde hoy trabajarás aquí en palacio, serás uno de nuestros guardias y velarás por la seguridad de tu señor.

: ¡¿ De verdad?! - levantó su cabeza emocionado.

Eso lo significaba todo, una nueva vida para él y su familia, lejos del crimen y la hambruna, un sueldo seguro y alto, una oportunidad de resurgir, de ser alguien digno y dejar de estar apartado de la sociedad.

Luka comenzó a pensar lo que harían con ese dinero, a la pequeña nunca le faltaría de comer, renovarían el sótano, es más incluso comprarían una casa, tendrían ropa nueva y serían felices.

Tan alegre se puso de la noticia que se olvido de la traición de su hermano y simplemente pensó " Seguro que pronto entra en razón y vuelve, seremos una familia de nuevo, una feliz"

Lo que el rey había planeado estaba saliendo bien, Luka había caído en sus encantos,  al fin y al cabo una alma que ha sufrido devuelve el favor hecho  con mil agradecimientos.

Esperó y esperó pero Hollow no tenía planeado volver, su hermanito, su amado hermanito lo había abandonado también, aquel con el que había empezado a vivir en las calles ya no estaba.

Al principio solo eran ellos dos, más tarde se unió Noha al que  sus padres  abandonaron por que no podían mantenerlo, cada vez que sacaban el tema él no  quería hablar así que decidieron no preguntarle, por último llego la pequeña niña que pronto sevolvió muy cercana a Noha, era reservada y callada así que no sabían nada sobre su pasado.

Cada vez que Hollow hablaba de justicia Luka se estremecía y no podía entender como hablaba de algo tan tonto como eso siendo que la vida los había tratado así ¿ A caso eso era justicia, a caso alguien había sido justo con ellos alguna vez? 

" A veces no hay opción- se decía- algo como la justicia es un capricho que pobres como nosotros no nos podemos dar"

Ni la dignidad, ni los valores, ni la honra porque nada de eso les iba a dar de comer sin embargo trabajar para el rey sí.

Aún con sus diferencias y la sensación de abandono Luka tenía la esperanza de reencontrarse con su hermano y volver a ser los de siempre pero todo aquello se desvaneció cuando vio a Hollow en la fiesta de disfraces,  no importaba que llevará traje o máscara lo había observado durante demasiados años, sabía que era él y no había entrado en razón es más había cavado su propia tumba más profundamente.

Luka no se lo pensó mucho, si así iban a ser las cosas, si lo iba a abandonar entonces sería fiel al rey.

: ¡ Guardias!- exclamó- ¡ Hay intrusos! ¡ Intrusos en el palacio!


☀☀EL REINO DEL SOL☀☀Donde viven las historias. Descúbrelo ahora