11. LA ALIANZA

74 3 0
                                    

El té estaba listo, por muy caliente que estuviera Ella no tardó en llevárselo a la boca, su mente se mantenía distraída pero su cuerpo estaba sediento. Hollow también saco unas pastas redondeadas  y bañadas en azúcar.

El té sabía a flores con una pizca de miel  casi como si hubieran encerrado un campo dentro de su pequeña bolsa.

Por un momento la chica volvió al principio, recordó la mañana en la que se despertó en medio de un hermoso valle antes de adentrarse en el reino.

: Hay algo más que debo comentarte - irrumpió Hollow- si vas a ayudarme debes saber sobre mi pasado y cual es la motivación que me mueve.

: Te escucho -contesto Ella-

: A mi padre nunca lo conocí- dijo con un gesto serio- mi madre me crio los primeros años de  mi infancia pero la muerte la separo de mi lado. Cuando era pequeño la familia real mando capturar a todas las brujas del reino acusándolas de varios delitos y condenándolas a morir en la  hoguera  , todos creyeron las palabras del rey y aplaudieron su castigo.

El chico mantenía el tipo pero su voz estaba dolida mientras Ella lo escuchaba atentamente.

: Nunca me creí que mi madre fuera un monstruo,  siempre me han llamado loco pero ahora tu...- dijo pensativo- eres mi  prueba andante , tu puedes demostrar a todos que se equivocan. Si hay un motivo oculto para que el rey fomente el odio hacía las brujas quiero saberlo y después cobrare justicia.

: Tienes mi apoyo pero...- contesto apenada - ¿ Como podría ayudarte yo? no creo que nadie quiera escucharme.

La confianza que el joven había depositado en ella era mucha aunque apenas se conocían, era su único  destello de esperanza y la chica no quería defraudarlo.

: Debe haber algo que nos ayude- contesto con más energía- algo sobre tu mundo , tu poder, algo que hayas visto...

: Hollow, ya te he dicho que no tengo poderes ni magia, y sobre mi mundo no recuerdo mucho aunque desde que llegue he tenido pequeños flashbacks.

: ¿ Hace cuánto que llegaste?- pregunto el joven-

: Hace dos semanas más o menos - contesto Ella- ahora que lo pienso si que vi algo extraño.

: ¿ Que viste ? - dijo intrigado-

:Una cabaña, donde estuve viviendo - continuó- tenía un aura extraña,  llena de pócimas y escritos,  estaba perdida en medio del bosque aún así había agua corriente, las velas nunca se apagaban y parecía abandonada.

: ¿ Has dicho una cabaña ? - sonrió de oreja a oreja Hollow- ¡ Eso es perfecto! las nigromantes solían tener guaridas para esconderse de los guardias, ¡ Tenemos que ir allí cuanto antes !

: Yo antes  tengo que descansar- dijo la joven tumbándose en el sofá con los ojos cerrados -

:Claro, debes de estar cansada- se rio - entonces marcharemos esta noche así será más difícil para los guardias atraparnos.

: Hollow - susurro adormilada- ¿ No te parece extraño que nadie haya encontrado la cabaña antes que yo ?

: No lo sé, quizá estaba escondida esperándote, como yo - contesto mientras apagaba la vela más cercana de un soplido- tu tranquila, descansa.

Con cuidado tapó a la joven con una manta y continuó haciendo sus deberes.

Ella no tardo en dormirse, el cansancio jugó a su favor, mientras cerraba los ojos seguía viendo las calles de la ciudad y la sonrisa jovial de Hollow.



☀☀EL REINO DEL SOL☀☀Where stories live. Discover now