13. Cuentos

75 11 13
                                    

Érase el ave de otoño, soñaba con alas de metal
Que no se doblegaran ante el viento invernal.
Érase un amor abandonado, separado por el mal
Que buscaba el calor que da el cariño fraternal.

Autor desconocido.

Resulta que mis ganas de jugar se quedan cortas una vez que ya tengo cinco páginas descifradas y los dedos llenos de ampollas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Resulta que mis ganas de jugar se quedan cortas una vez que ya tengo cinco páginas descifradas y los dedos llenos de ampollas. Juro que el candelabro se rió de mí todo el tiempo mientras me veía quemarme sin pensar que una vela es más fácil de controlar que la lámpara. No tengo pruebas, tampoco dudas de que la piel quemada es una promesa velada.

Ay, no debí salir de la cama.

Debería de ser como las otra reinas que pasan sus últimos días comiendo pasteles y echándose a llorar en lugar de creer que pueden salvar la vida quemando páginas de libros viejos. Pero luego veo el poema y mi sangre hormiguea llena de adrenalina pensando en qué demonios me estoy metiendo.

La lógica me dice que no es real, que estoy formando castillos de arena en mi mente con significados que imagino. Curioso, mi voz interna de reproche suena como Libia. Pero no soy cobarde y, bendito los dioses, tampoco una una persona previsora de consecuencias.

Las rimas no tienen sentido. No puede ser una broma o una extraña propuesta literaria porque juro que ésta cosa se escribe sobre la marcha, lo que me lleva a la conclusión de que tengo entre manos un objeto nigromante, la magia que solo el dios de los muertos puede conseguir. En resumen, si sigo con esto voy a vender mi alma al Diablo. Literal. La advertencia de los templos es que nunca, jamás, debes usar magia negra porque si lo haces tu alma no muere, sino que te conviertes en un jinete del hueso al servicio del Extraño.Aunque, voy a morir en un mes. ¿Importa no condenar mi alma? Creo que no.

Padre tiene una frase célebre: "Es momento de poner la madera al fuego y esperar que caiga la lluvia antes de que se queme toda la casa." Lo dice cada vez que se jugaba hasta la camisa en sus negocios. Lo curioso es que, efectivamente, nunca pasa a mayores. Recordarlo hace que mi corazón se apriete.

Tomo un respiro antes de volver a leer el poema. Debo comprender bien cada frase, cada ligera inclinación que demuestre que estoy haciendo lo correcto, aunque esto solo tenga disparates.

En el mundo de los cuentos
Todo siempre es al revés,
Algunos guardan secretos
Y nunca uno más dos suman tres...

Dices una mentira y matas una verdad;
Debes cerrar los ojos para ver con claridad.
Inventas cuentos de hadas para entretener
Sin saber que nunca podrás dejar de tejer.

La historia se llena ya de agujeros de trama.
Un dios promete, creando formas extrañas,
Y un cuervo se enamora de linda manzana.
Mientras a un sauce le rompen las entrañas.

Debes seguir tejiendo, hasta quedar ya sin uñas.
Tus relatos, ya son las armas que empuñas.
Debes seguir adelante, descubrir la historia que falta.
Porque la verdad no se sabe y la mentira resalta.

La herencia benignaWhere stories live. Discover now