Capítulo 47

395K 20.8K 1.5K
                                    


La nieve caía suavemente aunque sin cesar, lo único que puedo hacer es caminar aunque ni siquiera lo siento, mi cuerpo esta congelado, cansado de arrastrar una pesada maleta y mi corazón se encuentra mas que roto, siento un dolor tan insoportable, un dolor que he sentido tantas veces hasta el punto de ya sentirlo conocido y bienvenido, se cuanto tiempo falta para que me tenga que detener, salí con la ropa que vestía dentro de la casa por lo tanto ya estaban empapadas a causa del agua congelada que termina derritiéndose sobre mi.

Estaba a punto de rendirme cuando a través de la espesa niebla aparecieron dos luces y luego pude distinguir un auto amarillo y negro, lo detuve con la mano y el taxista se apresuro a ayudarme con la maleta, una vez dentro, mi cuerpo se alivio al sentir el clima cálido que hay dentro del vehículo gracias a la calefacción, acomode mis mechones de pelo que me evitaban poder mirar bien al señor que esperaba mis indicaciones tranquilamente, una vez que le dije la dirección de mi apartamento y el arranco, me sentí un poco mas segura.

-Señorita, perdón que me entrometa pero ¿que hacia sola por esas calles desoladas?- preguntó el señor sin alejar mi mirada de la carreta.

-Mi auto murió unas calles antes y camine en busca de ayuda-mentí y dudando de el tono de mi voz, sonreí para darle mas veracidad a mi explicación.

El me dedico una dulce mirada a través del espejo retrovisor y luego no hablo mas, me trate de concentrar en las noticias que pasaban en la radio pero mi mente vagaba en otro lado, sabia que este momento llegaría pero creo, que yo pensaba que lograría un cambios en Steven, tal vez enamorarlo y de ese modo no hubiera logrado alejarse de mi, me sentí humillada ya que hace unas cuantas horas yo me entregue a el, desde lo mas profundo de mi corazón.

Le entregue mi alma, mi historia y me abrí completamente a el, hice todo lo que el me pidió sin tener explicaciones, tal vez lo que mas duele es que mi mente no entiende como todo lo que paso fue una actuación de su parte, parecía tan real, su alegría, su risa o cuando platicábamos sobre la vida, esos momentos parecen tan ajenos o lejanos sin embargo fueron hace tan solo días.

Pero sus palabras sonaban en mi cabeza "¡Ese es el problema! No puedo enamorarme de ti Alice, hay cosas que no entiendes, lo mejor para ambos es que te vayas" ¿eso quiere decir que si estaba mas tiempo conmigo se enamoraría? ¿eso quiere decir que la noche de ayer le hizo sentir que me estaba amando? ¿el tiene miedo de amar por una razón que no logro entender? El esta en algo oscuro, algo que ni el mismo logra explicar. ¿Si el es la víctima en toda esta historia? tal vez solo necesita ayuda y se la tuve que brindar, no hacer ojos ciegos a todo su pasado al sentirme tan bien junto a el, tuve que afrontar el problema, hacerle sentir que no estaba solo.

Mi mente es un torbellino de ideas y no se por cual optar, lentamente una chispa de esperanza crece dentro de mi alejando un poco el dolor de mi interior, el me salvo innumerables veces, yo quiero hacer lo mismo...

Al ver como el paisaje se detenía mis pensamientos debieron hacer lo mismo, baje del taxi y el conductor me ayudo con la maleta, le pedí amablemente si no podría esperar afuera por el dinero ya que lo tengo dentro de la maleta y prefiero buscarlo en mi apartamento, sin saber el porque el me dejo el viaje gratis, es raro ver tanta muestra de bondad hoy en día.

Salude con un gesto de cabeza a la señora de recepción y ella hizo lo mismo aunque me detuvo.

-Alice hace cuanto tiempo que no andas por aquí, luces bien-

Curve mis labios en una sonrisa y me acerque un poco mas a ella.

-Gracias. ¿Las deudas han llegado?-

Todo este tiempo que estuve con Steven me encargaba de venir aquí a pedirle los impuestos para luego pagarlo aunque al no usarlo tan seguido, básicamente era muy poco dinero.

-Oh ¿no lo sabe?-

Mi mirada demostró lo confundida que me encontraba pero trate de evitarla.

-Pues no ¿que ha sucedido?-

-Hoy ha venido el cartero con los impuestos y no he visto el tuyo, por lo tanto le pregunte si era una demora y me contesto que todos los gastos han sido pagados por 2 años completos, la electricidad, el gas, el cable y el agua-

-Claro, lo debí de haber olvidado, esta semana anduve con esos tramites, no pensé que seria tan rápido- mentí-muchas gracias-

-¿Te tendremos por aquí mucho tiempo?- su sonrisa me transmitía total confianza, se que ella sabe sobre el año de abuso que tuve que sufrir pero siempre se limito a preguntarme como me encontraba.

-Por el momento si, casi seguro que ya no me iré-comente y ella logro captar a donde se dirigían mis ideas, una ruptura con el gran empresario Seymour.

-Pues me alegro-ella desvió su mirada a la familia que entraba al edificio, turistas, luego me miro a mi, disculpándose por tener que abandonar la charla e invitándome a retirarme, sin dudarlo lo hice.

Durante todo el trayecto en el elevador llegue a la conclusión de que Steven pago todos los gastos y lo hizo porque sabia que la despedida llegaría pronto. ¿Se dio cuenta cuando comenzó a sentir cosas por mi?

Antes de abrir la puerta tuve que remover entre toda la valija para encontrar la llave, al entrar todo estaba tal cual lo deje, no quería llorar y lo mas extraño era que tenia una gran calma.

Acomode mis cosas y luego me di una ducha, me abrigue lo suficiente como para salir a hacer las compras, gaste mucho dinero en los comestibles ya que dudarían para todo el mes.

Cuando me prepare pollo frito, busqué mi celular móvil y le marque a mi mama.

-Cariño- atendió, pude sentir voces de fondo y luego como disminuían.

-Mamá, ¿como haz pasado noche buena?-

-De maravilla, la familia de Arthur es muy agradable, aunque no puedo esperar a año nuevo para verte-

Tome una gran bocanada de aire y busque todo el valor en mi para poder decir lo siguiente.

-Me temo que el viaje se ha cancelado temporalmente mami, pero iré muy pronto o pueden venir tu y Arthur en enero-

-¿Tu y Steven están bien?-su voz demostraba preocupación y es lo que menos quiero causarle.

-Totalmente bien, solo que hubo problemas con la linea de viaje y los boletos no se encargaron-

-¿No hay mas cupos?-

-Me temo que no, en época de navidad es difícil de conseguir-

-¿Estarás bien? no te preocupes por mi hija, no me enojo y comprendo lo ocurrido, solo quiero que seas feliz-

-Lo soy mamá-

-Eso espero, ¿como te trata el trabajo?-

-De maravilla, la señora Bennet es muy buena-

-Me alegro, la florería ha progresado mucho-

-¿En serio? es fantástico-

-Lo se, bueno tengo que colgar, pórtate bien, espero verte pronto amor-

-Lo harás, te quiero-

-Yo mas-

Corté la llamada, odio mentirle a mi madre de esa forma pero es por su bien. ¿Yo estoy bien? por mas loco que sea me siento a pleno. Cameron desapareció de mi vida, esa etapa termino, no mas sufrimiento, a partir de ahora comenzare de cero pero debo recordar que quien me saco de esa miseria fue Steven y yo debo hacer lo mismo porque se y presiento que el esta metido en algo que no puede salir, se que cada día que pasa el sufre solo que no lo veía, ahora se que el me quiere, sino ¿porque le costo tanto echarme? ¿porque dijo que no podía sentir cosas por mi? ¿porque no tan solo seguir con todo esto y usarme todo el tiempo necesario? ¿porque pasamos por tanto? ¿porque me salvo tantas veces durante tanto tiempo si para luego alejarme de el?.

Estaba decidida a llegar al fondo de todo esto porque Steven ahora es parte de mi vida, y ahora es mi turno salvarlo...

Más que mi jefeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora