Capítulo 15.

336 47 48
                                    

-----

Habían pasado algunas semanas desde que Mark había tenido ese desagradable encuentro con la mujer que decía ser la madre de Jackson. Decidió no contarle al castaño porque no quería preocuparlo. Sabía que Jackson tenía que realizar sus trámites con respecto a su internado como doctor, así que le pareció adecuado también mantener su embarazo en secreto por el momento.

Estar embarazado era algo agotador. Mark se sentía cansado la mayoría del tiempo y las náuseas no lo dejaban ni siquiera tener una probadita de sus comidas preferidas. Jackson lo había alcanzado a ver vomitando una o dos veces. Le había insistido que visitara un doctor y amenazado con llevarlo él mismo al hospital si no lo hacía por lo que el pelirrojo mintió y le dijo que ya había ido a uno y que este le había dicho todo estaba absolutamente bien.

Mark también tenía un montón de cosas en la cabeza. Una de ellas era tramitar rápido su beca para el último semestre. Abrió su portátil mientras estaba sentado en el escritorio de la habitación. Revisó su correo y notó que ya había recibido una respuesta del comité de la universidad. Había mandado la solicitud solo dos días antes y para contestarle usualmente se tardaban cerca de dos semanas. Le pareció inusual.

Estimado señor Tuan

Lamentablemente esta temporada, debido a un recorte del presupuesto de nuestros benefactores nos vemos en la difícil situación de rechazar su solicitud de una beca completa. Sin embargo podemos ofrecerle una media beca. Esperamos que se pueda comunicar con nosotros lo antes posible.

Atte: El comité Universitario

Mark se quedó congelado. Leyó y re leyó el correo. Él tenía buenas notas, era un alumno responsable y uno de los mejores de su clase. Que hubieran rechazado su solicitud no tenía ningún sentido. Sintió un escalofrío recorrer su columna. ¿A caso la amenaza de esa mujer se había cumplido? o ¿Había sido solo una desafortunada coincidencia?

Mark respiró hondo tratando de calmarse. El había heredado todo el dinero de sus padres pero aún así no le gustaba malgastarlo. Prefería trabajar, ahorrar y gastar su propio dinero que el que sus padres se habían esforzado tanto en juntar. Tenía un poco ahorrado así que de todos modos le alcanzaría para pagar la media beca. Contestó el correo agradeciendo y aceptando la media beca que se le ofrecía. Cerró la pantalla de su portátil y salió hacia la cocina. Tal vez comer lo haría sentir mejor (Aunque luego terminara vomitando) Abrió la refrigeradora y sacó un vasito de pudín de vainilla. Jaló la puerta corrediza de vidrio y salió hacia el balcón del departamento. Se apoyó en el muro dejando que el aire frío de invierno revolviera sus mechones rojos mientras comía su pudín.

— ¡Hey Mark! — Escuchó detrás de él y se sobresaltó. Detrás de él estaba uno de los compañeros de departamento que era amigo de la misma especialidad que Jackson.

— Hola, Danny... — Saludó y sonrió un poco — Me asustaste...

— Te ves triste ¿Pasó algo? — Preguntó el chico poniendo su mano sobre la mejilla del pelirrojo. Mark se alejó del toque.

— No... Estoy bien, solo estoy un poco cansado, creo... — Danny siempre había sido agradable con Mark, aunque últimamente se estaba comportando bastante extraño. El pelirrojo se dió media vuelta e ingresó al departamento.

— Ya veo... — Respondió el rubio siguiéndolo — ¿Y Jackson?

Uhmm, supongo que debe estar terminando de entregar sus recomendaciones en el hospital para su internado.

¿Serás Tú? || Markson | Omegaverse ||Where stories live. Discover now