CAPÍTULO 8

412 32 2
                                    

Encantia

Sofía

Después de la —no discusión— con Amber, recordé que no es ella de quien debo procurarme, sino de papá, no sé si esté de acuerdo en la visita. Le preguntaré hoy la cena, con la presión familiar tal vez acceda más rápido.

Amber dijo que quería verme con la modista a las 2, y faltan apenas dos minutos para eso, voy tarde, muy tarde; se pondrá dramática, lo sé. Después de correr por aproximadamente 5 min, la puerta de la modista aparece frente a mí, sin esperar más entro. Lo primero que veo es a una Amber no muy feliz.

— Llegas tarde—dice en tono severo, mientras cruza sus brazos

—Lo sé, yo...—¿Qué excusa será conveniente?— estaba en el jardín y se me fue el tiempo volando, creí que era más temprano.

—En vista de tu impuntualidad, nos hemos tomado la molestia de elegir algunos atuendos para ti—oh no, el gusto de Amber es exquisito pero no es mi estilo.

—Bien, me los probaré— ya que llegué tarde y está un poquitín enojada conmigo no veo razón para hacerla enfadar más

—Excelente— sonríe de inmediato. Camina hacia un rincón del lugar y toma 3 vestidos, uno verde, otro amarillo y uno más de tonos rosas, todos bellísimos— toma, cuando estés lista sal para que te vea

Asiento y me dirijo al vestidor, ya dentro escojo el primer vestido, me decido por el amarillo. Es un vestido holgado con tule, tiene varios detalles bordados a mano en lo que parece ser oro y tiene unas mangas un tanto pomposas.

—¿Lista?—Amber presiona un poco para que me apresure

—Si—respondo al mismo tiempo que doy un paso fuera del vestidor. Se queda viéndome, analizándome y evaluándome por algunos segundos.

—Mmm, creo que este no es—dice al fin—no me mal entiendas, te ves hermosa—aclara— pero no es tu estilo. Siguiente.

Respiro ondo y regreso al probador, tomo el segundo vestido, esta vez de color rosa.

Este es diferente, tiene una falda un poco menos pomposa, es de tule y tiene detalles con perlas, sus mangas son cortas y tiene un lazo alrededor de la cintura que le da un toque fresco y juvenil. Creo que es perfecto para el picnic.

Salgo y la cara de Amber lo dice todo, piensa igual que yo

— Oh Sofía, es perfecto— dice emocionada.

— Estoy de acuerdo contigo—sonrío—tenemos un ganador—digo mirando a la modista. Ella asiente complacida por el triunfo de su creación—ahora solo falta conseguir el permiso—musito hacia Amber.

—Ay descuida, papá no se opondrá—asegura—tiene negocios con Hugo y es objeto de su admiración, ¿sabes?

—¿Cómo estás tan segura?—interrogo confundida

—Lo escuchaste en la cena después de nuestro regreso— señala obvia— ¿no escuchaste cómo habló de él?— ante mi negativa ella rueda los ojos y continúa— ¡Por Dios!, habló sobre su reino y su enorme inteligencia para dirigirlo.

Ahora lo recuerdo— ah sí, claro, es cierto—afirmo— tal vez eso ayude para que acepte la salida—o eso espero.

—Verás que sí—me tranquiliza—ahora debemos prepararnos para la cena. Pasaré por tu habitación en 1 hora para ir juntas , ¿de acuerdo?

—De acuerdo—respondo mientras asiento

—Bien—dice; dirige su atención a la modista— ayúdala con su vestido, quiero que esté listo para mañana—sin más se dirige a la puerta y se pierde en el pasillo.

DAYLIGHT | 1Where stories live. Discover now