196. ¿Tienes algo que decirme?

438 54 0
                                    


Di Fuyi dijo suavemente: "Señor supremo Long, es una suerte para usted decirlo aquí hoy y no planear algunos trucos estúpidos. ¿Crees que aún podrías estar aquí conmigo y hablar mientras bebes si tuvieras otros planes?

Long Siye le frunció el ceño, "¿Qué quieres decir?"

Di Fuyi sonrió con placer: "La noche anterior a anoche, aproximadamente a las nueve y veinte de la noche, estabas realizando los rituales en tu propio jardín para pedir el alma de Xijiu. Había cinco ofrendas sobre la mesa, la secuencia era..." Continuó nombrando y describiendo las formas de las cinco ofrendas. "Hiciste tres intentos, pero todos los esfuerzos fueron en vano".

La expresión de Long Siye cambió abruptamente, "¿Cómo supiste..."

Di Fuyi no pareció preocuparse por él y continuó: "Anoche a las 11 de la noche, visitaste a Yun Qingluo para espiarla. La noqueaste con el uso de Crisp Air Incense y registraste su bolsa de títeres. Encontraste dos marionetas, tres espíritus de marionetas, veinte pedazos de papel ritual..." Continuó nombrando otras cosas. Eran exactamente lo que Long Siye había encontrado la otra noche.

Fijo, Long Siye permaneció frígido por unos momentos, "¡Me espiaste! ¡Di Fuyi, nunca confiaste en mí!"

"Tú tampoco confías en mí, ¿verdad? De lo contrario, ¿por qué no viniste a recordármelo cuando te diste cuenta de que había algo extraño en ella y cuando la viste entrar en mi patio? Comenzaste tu investigación clandestina, ¿no? ¿No estabas preocupado de que el 'espíritu del diablo' que la había poseído pudiera dañarme mientras continuabas con tu investigación? Tal vez en el fondo, deseabas que el 'espíritu del diablo' pudiera ayudarte a deshacerte de mí, ¿no es así? Di Fuyi dijo con calma.

Long Siye se quedó sin palabras. Sus dedos estaban ligeramente fríos. Quizás el pensamiento estaba oculto en lo más profundo de su corazón, en algún lugar que ni siquiera podía comprender adecuadamente.

Un sudor frío estalló. Los pensamientos del Maestro Celestial Zuo y su capacidad de razonar eran inusualmente aterradores. Long Siye estaba completamente impresionado.

Di Fuyi se echó hacia atrás, "Mira, en realidad no confías en mí. ¿Qué te hace pensar que debería confiar en ti?

Aunque Di Fuyi leyó bien sus pensamientos ocultos, se negó a admitir: "¡Estás pensando demasiado! Con tu capacidad, incluso si ella estuviera realmente poseída por algún espíritu maligno, ¿qué daño podría hacer? ¡Si un espíritu demoníaco pudiera hacerte daño tan fácilmente, no habrías vivido hasta la fecha!"

Di Fuyi sonrió mientras giraba su copa, "Parece que me conoces bien. ¡Ven, brindemos!".

Long Siye no dijo nada, pero procedió a chocar vasos con él.

Cuando ambos terminaron, Long Siye miró a Gu Xijiu y dijo: "Xijiu, ¿tienes algo que decirme?"

Gu Xijiu levantó ligeramente las comisuras de sus labios mientras levantaba su copa, "¡Maestra Long, me siento culpable hacia usted! ¡Brindemos!" Desde que cambió de cuerpo, había estado actuando fríamente con él, ya que temía delatarse. Para honrar la promesa que le había hecho a Di Fuyi, tuvo que ocultarle la verdad y no pudo hacer nada, incluso cuando sabía que él estaba luchando. Por el contrario, Long Siye había hecho tantas cosas en secreto por ella.

Fue su culpa por maltratar a su amiga.

Los ojos de Long Siye se iluminaron. "Xijiu, no hay necesidad de que te disculpes conmigo, ni ahora, ni nunca. Te conozco. Hay una razón para todo lo que haces. No preguntaré y no dudaré de ti", dijo Long Siye, sonriendo.

Gu Xijiu sonrió de nuevo. "¡Por lo que acabas de decir, deberíamos hacer otro brindis!" Justo cuando estaba a punto de terminar su copa, Di Fuyi levantó la mano y la detuvo por la muñeca: "Xijiu, en realidad no se supone que bebas. Sepa cuándo parar".

Gu Xijiu dejó escapar otra sonrisa, pero no tan agradable como antes, "No te preocupes, lo sé. Esto no es alcohol, es solo agua",

Di Fuyi no dijo nada más.

...

La luna brillaba a la luz tenue, suave y sin llamar la atención. Su luz llenó toda la casa.

En la mesa, Gu Xijiu estaba revisando las notas de la clase de Ziyun.

The Evil Consort Above An Evil King - Spanish Version [4]Where stories live. Discover now