Capitulo XXVII: Carreras

36 10 57
                                    


Nunca había asistido a una carrera en mí vida, era la primera vez que me encontraba en un lugar así y era increíble.

Jerónimo me pidió que viniera a verlo, además me dio unos pases para estar más cerca y también dijo que podía venir con quien quisiera. Así que allí estaba en compañía de mi grupo de amigas, nos habíamos vuelto inseparables, Sanem, Micaela, Iris, Renata y yo.

Hemos creado un lindo grupo de cinco.

—¡Esto es increíble! —expresó Micaela—. Amo ver las carreras.

—¿Es la primera vez que vienes? —preguntó Renata.

—Claro que no, Jerónimo siempre quiere que vengamos a verlo correr, solo que yo siempre lo vivo como si fuera la primera vez.

No me sorprendía, estaba al tanto de que eran amigos desde hacía mucho tiempo, junto a Octavio.

—Para nosotras es la primera vez y es increíble —expresó Sanem.

—Yo no entiendo mucho pero me gusta —hablé observando todo el lugar.

—Esto es genial —habló Iris—, Jerónimo es uno de los mejores corredores que tenemos.

—Es el mejor —pronuncié orgullosa de él.

—Silencio —ordenó Micaela—. Ya está por comenzar.

—¿Podrías explicarme como funciona? —pregunté a Micaela.

—Claro que sí —sonrió y se dispuso a explicarme todo—. En principio se comienza con un sistema de entrenamientos y clasificación.

Asentí y continuó hablando.

—Los entrenamientos libres son tan importantes como las rondas de calificación. Suponen la primera prueba de la moto sobre el circuito, un momento por el que el equipo se lleva preparando prácticamente un año.

—Wow, es mucho tiempo.

—Si, pero es necesario —expresa—. Además toda esa planificación que lleva tanto tiempo, puede irse al traste si se produce algún cambio de reglamentación referente a la pista. Por ello, los equipos deben estar siempre muy alerta y preparados para lo que sea.

La escuchaba atentamente mientras explicaba. 
  
—Algunas veces, es habitual que el piloto reciba datos de la pista por parte de sus mecánicos, que sugerirá la realización de tramos más largos o cortos en función de aquellos aspectos que deseen probar o mejorar —explicó.

>>Puede decirse que los entrenamientos libres son un primer test para medir las posibilidades de la moto durante todo el fin de semana de competición —sonrió—,  ¿entiendes?

Era mucha información para asimilar, pero intentaba esforzarme. En verdad, me interesaba saber como funcionaba el mundo de ese tipo de carreras, para así conocer de alguna manera un poco más a Jerónimo.

—Voy de a poco pero continúa — sonreí.

—La Moto GP no solo constituye un deporte muy atractivo de ver, sino que también es una de las disciplinas más emocionantes a la hora de apostar.

—¿Tu apuestas? —pregunté con curiosidad.

—Nah, yo solo vengo a apoyar a mi amigo —movió sus manos restándole importancia y continuó hablando—. Para formar la parrilla de salida los pilotos realizan dos sesiones clasificatorias que determinan la posición inicial de cada uno en la carrera. Es un modelo de clasificación inspirado en el de la Fórmula Uno.

—Los entrenamientos libres comienzan el viernes y se extienden hasta el sábado —habló Iris a mi lado.

Si podía guardar información sobre civilizaciones antiguas o como surgieron los primeros homínidos, podría aprender toda la información que me estaba dando Micaela.

Una parte de Mi (Libro 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora