Capítulo 3

753 56 0
                                    


Alyssa todavía se encuentra visiblemente conmocionada cuando llegan a las habitaciones de su madre.

"Tal vez sería mejor que te recuestes un rato" propone Rhaenyra al notar su pálido rostro

"No, no, estoy bien. Solo que... ¿era realmente necesario causar ese espectáculo tan grotesco?" ella dirige su pregunta hacia su padrastro, quien se encuentra limpiando Hermana Oscura sin una pizca de turbación, como si no hubiese decapitado a un hombre hace apenas unos minutos

"Vaemond Velaryon insultó a tu madre frente a sus súbditos y los llamó bastardos, ¿crees acaso que me sobrepasé?"

"No cuestiono tus motivos, tío, simplemente pienso que debiste dejar que la justicia del rey se hiciese cargo de sir Vaemond. El salón del trono difícilmente era el lugar indicado para una ejecución tan sangrienta"

"No sabía que eras tan delicada, Alyssa", replica él con una sonrisa burlona

Alyssa abre la boca para responder, pero su madre los interrumpe

"Basta, los dos" Rhaenyra luce preocupada a pesar de que el resultado de la audiencia fue favorable para ella. Alyssa asume que se debía en parte a la emoción de ver a su padre haciendo un esfuerzo enorme para subir al trono de hierro y defender su causa.

La chica suspira, desvía la mirada de su padrastro y se produce un silencio incómodo hasta que Jace se aclara la garganta

"Madre, Baela y yo queremos dar un paseo por la fortaleza"

"Está bien, pero alguien deberá acompañarlos"

Alyssa no es la única que se extraña ante la respuesta de su madre.

"Seguramente no será necesario un chaperón" dice Baela

"Sí lo es. No quiero a nadie cuestionando la virtud de la futura reina o acusando al heredero de comportamientos indebidos" replica Rhaenyra

Baela y Jace sueltan una risita mientras se miran. Por un momento, Alyssa había olvidado que sus hermanos estaban ahora comprometidos con Baela y Rhaena.

"Yo puedo ir con ellos" propone, "Me vendría bien un poco de aire fresco"

"Bien pero no tarden demasiado. Mi padre quiere que cenemos todos juntos"

Los tres jóvenes salen de las habitaciones y Alyssa les da la oportunidad a los recién comprometidos de caminar unos pasos delante de ella.

A pesar de no haberse visto en años, claramente Jace y Baela han congeniado muy bien. Su hermano está patentemente satisfecho con el compromiso y a Alyssa esto no le extraña. Baela es una joven muy hermosa y divertida, a juzgar por las risas que provoca en su hermano.

Una punzada de incomodidad recorre a Alyssa al observar la imagen de Jace y su prometida. La noticia del compromiso la había tomado por sorpresa, su madre ni siquiera había consultado con sus hermanos la idea y ahora ambos estaban un paso más cerca de casarse. Y de dejarla.

Su Jace. Su Luke.

Alyssa suspira e ingresa tras la pareja a los jardines, pero pronto los pierde de vista. Y honestamente lo prefiere así.

Tomando la dirección contraria, Alyssa sigue el sonido de unas risas y balbuceos. Pronto el camino de arbustos se abre ante una pequeña plaza donde juegan dos pequeños niños de cabello platinado ante la mirada atenta de una criada y de Helaena Targaryen.

"Helaena", saluda acercándose hacia su tía.

"Alyssa Velaryon", ella responde con una sonrisa amable

Deseo y Pecado [COMPLETA]Where stories live. Discover now