Capítulo 25

234 21 0
                                    


"No van a apartarlo de tu lado"

La mano de Aemond se posa en el hombro de Alyssa, sobresaltándola y haciendo que ella voltee a mirarlo.

"¿Decías algo?"

El príncipe suspira, "Nadie va a llevarse a tu hermano, mi amor, puedes estar tranquila"

La chica se contiene de rodar los ojos, "No confío en este lugar," susurra antes de volver la mirada hacia Aegon, quien todavía se encuentra jugando con Jaehaera, "Si pudiera, lo tendría a mi lado cada segundo"

"Lo sé," Aemond toma su mano, llamando una vez más su atención, "Sé que te preocupa la situación de tu hermano, así que será mejor que me encargue de eso cuanto antes"

Alyssa asiente. Aemond ha estado a su lado las últimas horas desde su llegada a la capital e ignorando la llamada de su madre, pero sabe que está ansioso por verla. La princesa se sentiría tentada de evitar el reencuentro si no fuera porque necesita la información que de seguro Alicent dará a su hijo.

"Por supuesto, ve con ellos," ella intenta sonreírle, "Me quedaré un poco más con los niños"

"Como gustes," él se pone de pie y se inclina para besar su coronilla, "Volveré más tarde"

Alyssa asiente distraídamente, sus ojos otra vez enfocados en los niños, aunque llega a escuchar la orden de Aemond a los guardias de proteger a sus sobrinos y no permitir que nada les suceda, bajo pena de ser devorados por Vhagar.

Pero Alyssa sabe que incluso los dragones tienen límites. Los verdaderos villanos encuentran siempre la forma de llevar a cabo sus actos violentos.

La risa de Aegon llena la habitación. Su hermano ha recuperado su alegría innata y empieza a correr entre los muebles siendo perseguido por Daisy, la niñera. Jaehaera lo observa con el inicio de una sonrisa en sus labios, aunque no se une a él.

"¡Tengo hambre!" exclama de pronto Egg

"Ve a traer algo para los príncipes," ordena Alyssa a otra de las criadas, "Daisy, ven aquí, por favor." Una vez que la joven se acerca hasta ella, la princesa sonríe, "No he tenido oportunidad de agradecerte por cuidar de mi sobrina durante su estancia en Bastión de Tormentas"

"No tiene por qué, princesa, fue un honor y una alegría poder hacerlo," replica sonrojándose

"¿Fue duro para ella?"

"El castillo... era muy diferente," asiente Daisy, "No había niños y las hijas de lord Borros," la chica parece contenerse, "Lord Baratheon consiguió una septa para que eduque a la princesa, eso la mantuvo entretenida la mayor parte del tiempo"

"¿Y por las noches?"

"La princesita preguntaba todos los días por usted y el príncipe Aemond." Alyssa suspira, "Con los días se fue acostumbrando a su ausencia"

"Me alegra que estuvieras allí para ella, Jaehaera se siente muy feliz contigo, puedo notarlo"

"No la aparté de mi vista en ningún momento, mi señora"

"Gracias, Daisy," responde Alyssa con gratitud

La criada llega en ese momento con una bandeja de comida y Alyssa se une a los niños, observándolos comer y seguir jugando, hasta que están tan exhaustos que se duermen.

"Cuida de ellos, Daisy, por favor," pide Alyssa poniéndose de pie, "No tardaré demasiado, pero si alguno de ellos se despierta, mantenlos aquí en la habitación"

"Como ordene," asiente la niñera.

Alyssa va hacia la puerta y se vuelve hacia los niños, ansiosa y debatiéndose si debe o no dejarlos. Tal vez no debía apartarlos de su vista, tal vez podría posponer su conversación para otro momento.

Deseo y Pecado [COMPLETA]Where stories live. Discover now