Capítulo 19

459 26 0
                                    



Aemond frunce el entrecejo, "Tu madre pensaría que está recibiendo un ataque si Vhagar y yo somos avistados en Rocadragón, lo más probable es que ni siquiera dejaría que mi dragona aterrice en algún lugar de la isla"

Alyssa asiente, dándole la razón, "Pero es que no me refería a que fueras tú quien vaya a hablar con Jace"

"No," responde él inmediatamente, "No, Alyssa, no"

"¿Por qué no?" suspira exasperada, "Conozco la isla, puedo entrar al castillo evitando a los guardias y colarme en la habitación de Jace. Mi madre no se enteraría de..."

"Es muy arriesgado," la interrumpe, "Yo no podría llevarte porque seríamos atacados e ir por barco no es una opción. Los Velaryon controlan el Aguasnegras y si notan una embarcación desconocida no esperarán a saber a quién transporta"

"Creí que lord Corlys había retirado su apoyo a mi madre," la confusión pinta los ojos verdes de la princesa

"Sí, tras la muerte de Rhaenys," asiente Aemond, "Pero tu hermano logró convencerlo de unirse una vez más a su causa"

Alyssa contiene una sonrisa de orgullo. Por supuesto que su diplomático hermano había sido capaz de conseguir cambiar la voluntad de su abuelo, "Aun así, una embarcación pequeña tripulada por un contrabandista podría ser la solución."

"¿Y confiar tu destino a un criminal? Ni pensarlo," bufa el príncipe

"No puedo simplemente enviar la carta con un cuervo, Aemond," Alyssa se contiene para no rodar los ojos, "El maestre Gerardys lee toda la correspondencia y se la entregaría directamente a mi madre"

"Lo sé," asiente y pasan unos segundos hasta que vuelve a hablar, "Enviemos a ser Arryk"

"¿Por qué ser Arryk?"

"Es leal a nosotros y, más importante, luce exactamente igual a uno de los guardias de confianza de tu madre," un brillo malicioso se expande en el rostro del príncipe, "Ser Arryk es un guardia entrenado, no tendrá problemas en hacerse pasar por su hermano e infiltrarse hasta encontrar a tu hermano"

"Supongo que no," admite sopesando la idea, "Y podría traernos la respuesta de Jace consigo"

"Creo que es nuestra mejor opción"

Alyssa muerde su labio con fuerza. El plan es arriesgado y podría costarle la vida a ser Arryk, pero si funciona... si funciona podría contactar a su hermano sin interferencia de su madre y por ende de su padrastro.

"Terminarás lastimándote," advierte Aemond liberando con su pulgar el labio inferior de Alyssa y soltando un leve suspiro, "¿No te convence la idea?"

"No es eso," responde tras un minuto de vacilación, "Solo desearía que hubiera una forma de hacer esto sin poner en riesgo la vida de nadie"

"No creo que eso sea posible"

Alyssa asiente contra su pecho y cierra los ojos, llenando sus pulmones de su aroma tan familiar, "Probemos con esta idea"

"Hablaré con ser Arryk esta noche," él deposita un beso sobre su coronilla y se separa un poco de Alyssa, "Pide a tu hermano un encuentro en algún lugar neutral, solo nosotros tres, dentro de algunos días. Deja que él decida el punto de reunión si así lo prefiere"

"Gracias," susurra antes de unir sus labios en un casto beso, "Sé que nada de esto resulta fácil para ti"

Él le ofrece una media sonrisa, "Hago esto por ti Alyssa, ¿lo sabes verdad?" ella asiente y él continúa, "Si no tuviera ningún lugar al que regresar, preferiría morir luchando sobre Vhagar" ella se estremece ante su comentario, "Estoy dispuesto a ceder el control del reino a tu hermano, pero no desistiré de vengar a mi sobrino"

Deseo y Pecado [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora