Capítulo 15

470 33 1
                                    

Alyssa despierta todavía abrazada al cuerpo de Aemond cuando los rayos de sol apenas empiezan a nacer en el horizonte, aunque no a causa de sus pesadillas. En realidad, piensa mientras entierra su nariz entre la cabeza y hombro del príncipe, es la primera vez en semanas que consigue dormir sin soñar y despertar sin la sensación de que está más cansada que antes. Alyssa sonríe ante la idea y aspira el familiar aroma de Aemond.

"Buenos días" dice él con voz ronca

Ella saca su cabeza de su cuello y lo mira con una disculpa en sus ojos, "Lo lamento, no pretendía despertarte"

"Estoy acostumbrado a despertar temprano" replica él, tomando la mano que Alyssa tiene en su pecho y llevándosela a sus labios para depositar un suave beso, "Mis entrenamientos con Cole son siempre al rayar el alba"

"No sabía que uno de los mejores guerreros del reino aún necesitaba entrenamiento con su viejo tutor de infancia" bromea ella levantando sus cejas.

Aemond ríe y Alyssa piensa que es la primera vez que lo ha escuchado reír desde que se reencontraron. El sonido calienta su corazón y ella lleva su mano a su rostro, acariciando su mejilla con su pulgar.

"Debo continuar preparándome para la guerra"

"Seguramente no necesitarás pelear con una espada cuando tienes a Vhagar" dice ella frunciendo el entrecejo. La idea de Aemond luchando en tierra firme contra numerosos soldados hace que su corazón lata ansioso en su pecho.

"Nunca se sabe" él se encoge de hombros restándole importancia, "Debo estar listo para cualquier posible escenario"

Alyssa asiente. El tema de la guerra es inevitable. Tarde o temprano iba a salir a colación y ellos van a tener que aprender a lidiar con eso. La princesa está dispuesta a casarse con Aemond, a luchar por el futuro que puedan tener juntos, pero...

"¿Qué es?" pregunta al notar que su prometida parece perdida en sus pensamientos

"Necesitamos hablar" dice Alyssa tras unos segundos de silencio

"Hmmm" Por su expresión, Aemond sabe que es un tema serio. Intuye cuál es, así que espera a que ella continúe hablando.

"No puedo apoyar el reinado de Aegon y darle la espalda a mi madre"

"No lo entiendo Alyssa, simplemente no te entiendo" su expresión se endurece, "Tu madre no merece tu lealtad, te llamó traidora en su carta"

"Pero estoy segura que no piensa eso, no realmente" ella niega con la cabeza, "Madre está enojada, decepcionada por cómo cree que pasaron las cosas, ella no..."

"Ella te iba a enviar al Norte para ganar espadas a su causa"

"No uses eso contra ella. Tu madre iba a hacer lo mismo contigo cuando te prometió a las hermanas Baratheon"

"Es diferente"

"No, no lo es" puntualiza ella y agrega "Aemond, lo último que quiero es pelear contigo"

"Entonces no peleemos. Desde mi punto de vista, es muy simple"

"Nada en esta situación es simple", Alyssa se suelta de su abrazo y se sienta en la cama, "Sé que para ti parece sencillo, pero al final del día, son mis hermanos contra quienes lucharás cuando la guerra estalle"

Su voz se quiebra. Aemond suspira y se sienta también en la cama.

"Entonces ¿ya no quieres casarte conmigo? ¿Es eso lo que vas a decirme?" pregunta él tras segundos de incómodo silencio

Ella lo fulmina con la mirada, la paciencia empezando a escapar de su cuerpo, "No me tomes por una niña caprichosa o voluble, voy a casarme contigo, Aemond. Decidí casarme contigo y eso haré"

Deseo y Pecado [COMPLETA]Место, где живут истории. Откройте их для себя