Capítulo 11

441 25 1
                                    


"¿Aegon pretende hacer qué?" La ira de su hermano es visible mientras voltea hacia ella, exigiendo respuestas, "¿Por qué apenas me entero de esto?"

"Aemond, tú estabas..." intenta decir Helaena

"¡Debiste contarme sobre sus estúpidas pretensiones ni bien desperté" sisea furioso

Helaena pestañea con rapidez y ladea la cabeza, claramente asustada por el tono de su hermano.

"No le hables de esa forma, no seas grosero con Helaena" interrumpe Alyssa, su efímera sensación de satisfacción siendo reemplazada por disgusto hacia el príncipe

"¡Tú!" él la mira, su ojo azul centelleando y las fosas nasales dilatadas por la rabia, "¿No se te ocurrió decirme que mi hermano planeaba casarse contigo?" él escupe las últimas palabras con sorna

"¿Por qué te lo diría?" replica ella desafiante, "No te incumbe saber sobre mi futuro"

"Alyssa, te advierto..."

"Aemond, por favor" Helaena habla nuevamente, su mano roza ligeramente el brazo de su hermano. Es un toque fugaz, pero parece tener el efecto deseado porque el príncipe deja de taladrar a Alyssa con la mirada y vuelve a observar a su hermana, "Cálmate. No sirve de nada que te alteres"

Helaena repite su gesto y Aemond respira profundamente intentando hacer a un lado la ira que siente y volver a contener su temperamento. Su hermana tiene razón, necesita tranquilizarse y pensar en lo que hará a continuación, "No era mi intención desquitarme contigo, Hel"

"Lo sé" su hermana sonríe pacíficamente

Alyssa observa el intercambio entre los hermanos y una sensación de tristeza cae sobre ella, aunque no sabe bien por qué. Apartando la mirada va hacia el sofá y toma el vestido que la criada había dejado hace un rato.

"Cierto, será mejor que te dejemos para que puedas cambiarte en paz" dice Helaena al observarla, "Llamaré a una de las criadas para que te ayude con eso"

"Puedo vestirme sola"

Su tía asiente y añade, "Lamento no haber podido encontrarte vestidos oscuros para usar. Con la situación actual los vestidos nuevos no son parte esencial del presupuesto real"

Alyssa sonríe con ternura observando a Helaena, "Gracias de todas maneras por intentarlo. Este servirá" responde observando el vestido de un suave color celeste.

"Vamos, nuestra sobrina necesita privacidad" dice Helaena tomando la mano de su hermano

Aemond le da una última mirada a Alyssa antes de caminar tras de su hermana mayor y salir de la habitación.

"¿El rey se encuentra ya en la sala del trono?" pregunta él a ser Arryk

"Así es, príncipe"

Aemond asiente y empieza a caminar en esa dirección. Helaena se apresura para intentar mantener su paso, "Espera, por favor"

"No intentes detenerme, Hel. Debo hablar con nuestro hermano"

"No le des más importancia de la que realmente tiene. Ya conoces a Aegon, hará de esto un espectáculo si se da cuenta que te importa"

Sus palabras tienen sentido, él lo sabe. Aemond suelta un bufido de exasperación y se detiene en seco, mirando a su hermano, "Ese maldito bastardo no tiene ninguna consideración hacia ti, ¿cómo se le ocurrió semejante estupidez? ¿No se da cuenta la humillación que te causa?"

"Ya lo conoces" repite su hermana encogiéndose de hombros, "Nunca me presta demasiada atención"

"Esa no es excusa para su comportamiento"

Deseo y Pecado [COMPLETA]Where stories live. Discover now