Capítulo 17

309 25 0
                                    

Ser Criston Cole llega a la capital junto a una parte del ejército una semana después. Alyssa observa su entrada a la Fortaleza junto a Aemond, quien se encuentra supervisando los entrenamientos de los nuevos hombres de la ciudad reclutados para engrosar las filas del rey.

El caballero saluda al príncipe y no tardan en encerrarse junto a Alicent, Otto, Tyland Lannister y Jasper Wylde en la sala del consejo privado. Alyssa ya está acostumbrada a las largas reuniones, así que va en busca de su tía, que seguramente se encuentra junto a Aegon.

"¿Cómo está Aegon hoy?" pregunta en voz baja

Helaena desvía su mirada hacia su esposo, que tiene una expresión de dolor incluso mientras duerme. A Alyssa todavía la impresiona demasiado el ver su cuerpo cubierto de vendajes y el olor a carne chamuscada que aún no se evaporado del todo

"Sanará lentamente" responde, "Aunque sigue diciendo que prefiere una muerte rápida a esto"

Alyssa sabe que Aegon ha estado consciente los últimos días, incluso ingiriendo alimentos y que mantiene su mente lúcida antes de pedir por leche de la amapola. Además del maestre, nadie está autorizado a ingresar a no ser la familia real.

"Los niños están esperándome, ¿vienes conmigo?"

La joven asiente y sigue a Helaena hacia los jardines. Jaehaerys y Jaehaera corren entre los arbustos llenos de flores. La reina se une rápidamente a ellos, persiguiéndolos y sacándoles risas. Alyssa se sienta junto a las criadas, sintiendo su cuerpo extrañamente pesado a pesar de haber dormido muy bien.

Tras varios minutos de juegos, Jaehaerys se acerca hacia ella y le ofrece uno de las tartas que la criada tiene para ellos. Alyssa recibe con gusto el dulce, pero cuando se lo acerca a la boca el aroma dulzón le produce desagrado instantáneo. Reprimiendo una mueca, hace lo posible por sonreírle a su sobrino, que parece complacido.

"El príncipe Aemond solicita su presencia en la sala del trono" dice ser Arryk, apareciendo tras de ellas.

"Iremos en un momento," responde Helaena y mira a las criadas, "Prepara un baño para ellos"

Las criadas se llevan a los mellizos, que sonríen despidiéndose de Alyssa con sus manitas elevadas. Alyssa les lanza besos antes de entrelazar su brazo con el de Helaena.

"Serás una buena madre" dice ella mientras empiezan a caminar

"¿Por qué...?"

"Solo una corazonada" la reina se encoge de hombros y le sonríe

Alyssa no responde. Lo cierto es que está casi segura de que está embarazada, aunque no ha comentado sus sospechas con Aemond ni ha consultado al maestre, principalmente porque el ambiente dentro de la Fortaleza todavía permanece sombrío por las lesiones del rey.

"Gracias, Helaena" dice finalmente sonriendo también

Las mujeres se detienen frente a la sala del trono, el caballero de guardia las anuncia y Alyssa retira su brazo del de Helaena, permitiéndole caminar unos pasos delante suyo.

La sala está llena de lores, damas y los miembros del consejo. Aemond, para sorpresa de Alyssa, está sentado en el Trono de Hierro.

"El príncipe Aemond asumirá desde hoy las funciones de regente y protector del reino", anuncia Criston Cole, que lleva en la mano la corona de rubíes de Aegon el conquistador, "El príncipe regente velará porque la última voluntad del rey Viserys sea cumplida, luchando por el trono del legítimo rey Aegon II y castigando duramente a los traidores que se nieguen a aceptar al verdadero rey Targaryen"

Aemond se pone de pie, baja del trono y permite que Criston Cole le coloque la corona. Alyssa está lo suficientemente cerca para escuchar las palabras que la Mano del rey le dice, "Ahora te corresponde a ti asumir el gobierno hasta que tu hermano vuelva a ceñirse la corona". Aemond asiente y Alyssa puede notar la profunda satisfacción que siente ante el poder que ahora posee.

Deseo y Pecado [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora