8

2K 269 35
                                    

—Ya no estoy tan seguro de esto — se quejó Hoseok en la sala de espera.

—Lo vas a hacer bien, confía en ti.

—Si, pero esto significa que tendré menos tiempo para conectarme a jugar con Jin hyung — dijo haciendo un profundo puchero.

—Ok, pero si no trabajas no podremos pagar la cuenta de la electricidad y de igual forma no vas a poder jugar con Jin.

—Ah.

—Ahora recuerda lo que te dije, So Yoon es seria pero es una buena persona, estoy seguro que se llevarán bien.

—Ok.

—Ahora tengo que irme, mi entrenamiento empieza en dos minutos.

—Me gusta que seas mi único amigo que hace deporte Yoons —dijo colgándose de su cuello —así tengo a alguien que pueda golpear a los que me molestan.

—Hablas como un niño de 12 años, esa actitud no hará que te contraten.

—Aysh — se quejó — Ya vete, se hace tarde para tu entrenamiento — le dijo dándole un empujón fuera de la sala.

Hoseok suspiró frustrado, la seriedad de Yoongi nunca lo hacía sentir mejor en momentos donde empezaba a ganarle la ansiedad. Tenía 22 años y esta era la primera vez que iba a una entrevista de trabajo, y si bien ya había tenido otros empleos antes, nunca había sido entrevistado ya que siempre había ejercido labores en el negocio familiar. Sus padres eran dueños de una modesta pastelería a las afueras de la ciudad en la que él había trabajado haciendo de todo un poco: cajero, encargado de compras, pago de facturas, limpieza y atención de público.  Sinceramente él se hubiera quedado en casa para siempre si no fuera porque sus padres habían insistido en que tenía que buscar una carrera que le gustaba tal como su hermana, él se había negado rotundamente ya que sabía que el negocio no daba para pagar dos carreras universitarias, pero su madre insistió en que el negocio estaba rindiendo frutos y que podían encargarse de ambos hijos sin problemas. Afortunadamente, Hoseok había obtenido una beca gracias a sus excelentes resultados académicos, lo cual ayudó a desahogar a sus padres con los gastos de alojamiento y manutención del hijo menor.

Ahora se encontraba ahí, buscando trabajo para poder solventar un poco su existencia y finalmente hacerse responsable de sí mismo. 

La puerta se abrió repentinamente y una chica de unos 25 años entró cargando grandes archivadores atiburrados en papeles desordenados. 

—Tú debes ser Hoseok — dijo la chica soltando el peso que cargaba sobre la mesa — Soy Hwang So-yoon.

La joven estiró su mano para estrechársela pero se arrepintió al darse cuenta que la tenía mojada debido a la traspiración, la secó en su pantalón rápidamente para ofrecérsela nuevamente. Hoseok la miró unos segundos hasta que atinó y tomó su mano para estrecharla con decisión.

—Jung Hoseok — dijo inclinándose suavemente frente a la chica — Estoy aquí por el aviso de trabajo.

—Sí, Min Yoongi me llamó en la mañana para avisarme que vendrías — dijo rodeando el escritorio para dejarse caer en la silla — Entonces ¿en qué has trabajado antes?

—Mis padres tienen una pastelería afuera de la capital y los he ayudado con todo desde que cumplí 18.

—¿Una pastelería? — Dijo So Yoon sonriendo — ¿entonces sabes hornear? Siéntate por favor — le  apuntó la silla frente al escritorio.

—La verdad es que no — respondió Hoseok tomando asiento, casi tropieza con la pata de la silla lo que hizo que So Yoon diera un respingo en su lugar — me encargaba más de atención de público y labores administrativas, mi padre es el pastelero de la familia.

Solo un juego más - VHOPE {terminado}Where stories live. Discover now